Deportes

El "tiburón" José Meolans dejó sus brazadas en Mendoza

El sábado 8 de noviembre de 2008, será un día recordado por todo el deporte provincial. Quedará en las efemérides de cualquier registro periodístico. Y esa tarde también será un momento único e inolvidable para el pueblo de la natación.

Mendoza tuvo la posibilidad de empaparse del fenómeno llamado José Martín Meolans.

La estampa del Tiburón cordobés, revolucionó y agitó a toda la multitud, así como a las cristalinas aguas del Gimnasio Municipal Nº1, que recibió con los brazos abiertos las brazadas del mejor nadador argentino de todos los tiempos.

Pasadas las 15 horas, se dio comienzo a la 6º fecha del Circuito Cuyano de Natación, con presencia de diez clubes locales y dos de San Luis.

Minutos después, la atención fue concentrada en la entrada, ya que hacía su ingreso Meolans, escoltado por los fanáticos y la voz de los parlantes que celebraba su aparición.

Una vez que tomó posición en el palco y con marcador negro en mano, se dispuso a firmar autógrafos para las personas y a posar para las cámaras y celulares, donde su figura quedó capturada al lado de sus fans.

Desde dirigentes del AMENAM, funcionarios del gobierno, como el vicegobernador Cristian Racconto y hasta el público en general, se acercaron a la sensación del momento para conseguir algún recuerdo.

Fueron casi 6 horas de una maratónica jornada, caracterizada por las 15 pruebas de natación y por la imagen de Meolans, quien permanentemente y sin parar accedió a las peticiones de la organización y de la gente.
Fue una verdadera fiesta la que se vivió en la esquina de Paso de Los Andes y Sobremonte de Capital.

Claro que el organizador del evento, el reconocido nadador Gustazo Oriozabala, lo vio así: “Esto es un espectáculo, desde hace dos meses venimos trabajando para que se diera esto, conjuntamente con la Municipalidad, los sponsors y toda la gente que hizo posible esto, es un placer que José esté aquí y por supuesto hay que agradecerle por la predisposición que tuvo”.

También desde la Municipalidad Capitalina, mostraron su orgullo: “Es realmente importante que sucedan estas cosas en Mendoza, hoy podemos contar con la presencia de un verdadero deportista como lo es Meolans y la verdad que a una le pone contenta que la gente pueda disfrutar de esto, que se hizo con mucho trabajo”, afirmó la Dra. Sandra Gómez, Secretaria de Gobierno del municipio.

En tanto el Director de Deportes de la Municipalidad de Mendoza, Prof. Roberto Cereda agregó: “El trabajo se basó en esfuerzo y en la ganas de que un ícono de la natación visite nuestra provincia para potenciar este deporte”.

El reloj marcaba las 20.50 horas y fue el momento donde José Meolans se retiró del gimnasio, con fatiga por la exigente jornada, pero satisfecho por acercarle a la gente de Mendoza, lo maravilloso de uno de los deportes más sanos: la natación.

José Meolans: “Es un placer estar en Mendoza”

Sus palabras fueron atentamente escuchadas por las personas del Gimnasio Municipal Nº1.

En ellas se transmitió agradecimientos, recuerdos y por supuesto un mensaje claro al mundo de la natación y a los pequeños que tienen sus primeras brazadas en este sano deporte: “Gracias por todo esto, es un placer estar acá, por el reconocimiento, es un placer también venir a promocionar este deporte que es muy lindo y que me ha dado cosas increíbles.

Hace mucho que no nado en Mendoza y la verdad que me encanta estar acá por el cariño de la gente”, comenzó diciendo.

Luego resaltó: “Mis padres fueron quienes me llevaron a nadar cuando era chiquito y me gustó mucho, desde ahí mi familia me apoyó mucho en todo, ya a los 6 años empecé a competir en torneos, luego paso a paso fui mejorando, me fui superando.

La verdad que estoy agradecido a la natación, porque me ha dado muchas cosas como amigos, conocer gran parte del mundo, y demás, así que es algo que rescato muchísimo”.

Por último envió un claro mensaje: “Esto es trabajo así como en todos los ámbitos de la vida, la perseverancia, el esfuerzo, el apoyo de la familia que es fundamental, ser responsable, dejar ciertas cosas de lado y tratar de ser lo más profesional posible, creo que sumando todo con ilusión, se puede llegar lejos, por eso siempre digo que un deportista no nace, se hace con continuidad”, finalizó el gran campeón. 

El Tiburón cordobés, mostró su vigencia

Las 500 personas presentes, gozaron de la exhibición mostrada por el Tiburón. Fueron tres las pruebas en las que nadó para el contento de la gente.

Primero fueron los 50 metros Mariposa, donde registró una exitosa marca de 24,09 segundos. Posteriormente todos se deslumbraron con sus movimientos en los 100 metros libre, realizados en 50,04 segundos.

Por último antes del cierre se vivió la máxima emoción al realizarse la última competencia del día, la posta 4x50 metros estilos hombres, donde la cabeza del evento, Gustavo Orliozabala, se dio el gusto de compartir la prueba con Meolans, que relevó al mendocino.

Al terminar, la mayoría de los nadadores saltaron a la pileta para estar con su ídolo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016