Del Curto: “Ahora soy reconocido pero no por mi profesión”

Este sábado el actor salió a la calle por primera vez desde que "volvió de la muerte" y descubrió que la gente lo saludaba, le sonreía o se le acercaba por haber estado vinculado, erróneamente, a un crimen. “Llevo 15 años actuando y no es lindo que me reconozcan por esto”, manifestó con resignación. Agregó que su ánimo es cambiante y que sigue teniendo momentos de angustia.

El actor Guillermo Del Curto salió a la calle por primera vez este sábado desde que fue acusado injustamente por el crimen de Juan Francisco Lucero (29), ocurrido en la Alameda en la madrugada del domingo pasado. El infortunado episodio le cambió la vida.

Un actor busca siempre ser reconocido, algunos lo logran y otros no, pero es natural que pretendan llegar a la mayor cantidad de público posible. Quizá Guillermo Del Curto estaba pasando el mejor momento de su carrera, pero la “fama” le vino por otro lado. Por ello se quejó con la voz tranquila pero segura: “Ahora soy reconocido pero no por mi profesión”.

Su carrera como actor y bailarín lo llevaron a protagonizar, hace poco más de un mes, con éxito, la ópera sobre Ernesto Guevara “América en las venas del Che”. El lunes pasado tenía que partir hacia África para realizar una gira (por Ghana, Nigeria y Togo) en la que bailaría tangos junto a otra mendocina, Julieta Gentile.

Pero sus planes se vieron alterados. El viaje no se hizo (por lo cual perdieron el dinero de los pasajes y el que iban a cobrar por su trabajo) debido a que un día antes fue acusado por el crimen de Lucero. Tuvo que pasar a la clandestinidad a pesar de ser inocente.

Cuatro días estuvo prófugo hasta que el fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello aclaró la situación y sindicó como presunto homicida al dueño del bar Banzai, Ariel Sebastianelli.

Pero hoy Guillermo debe enfrentar otra vida que no había imaginado. “Es el primer día que salgo a la calle y me resulta todo muy raro”, contó a MDZ.

Claro, la gente lo mira porque vio su rostro en los medios, conoció la historia injusta que le tocó vivir y se encariñó con él, razón por la cual sería la otra víctima que tuvo el crimen del joven en la Alameda.

“Fui al (Híper) Libertad y la gente se me acercaba y me decía cosas. Algunos, los que no se animaban, me saludaban y me sonreían de lejos”, relató sorprendido sin saber cómo reaccionar. Aunque esté preparado para el reconocimiento del público podría decirse que este no es su público, aunque entienda Del Curto que son muestras de afecto.

Contó que una señora se le acercó y le dijo: “Vos sos el de la tele; dame un autógrafo”. Ante ese pedido, posiblemente soñado por un actor, Guillermo contó: “Le escribí mi nombre en un papel porque no sabía qué hacer, no creo que por los motivos que ahora me conocen deba firmar un autógrafos”.

Su profesión de artista lo hace reflexionar claramente sobre esta nueva situación que le toca vivir. “Llevo 15 años actuando y no es lindo que me reconozcan por esto”. Debe tener razón, estuvo prófugo sin saber cómo terminaría esta historia y viendo su nombre asociado a un crimen.

Ahora es libre y sobre él no pesan acusaciones, pero su vida ya no es la misma. No sólo por aquello del reconocimiento sino también porque su estado anímico ha sido afecto.

Confesó que “por momentos estoy bien y en otros me bajoneo mucho y tengo ganas de llorar. Espero que estas sensaciones se me pasen pronto”, concluyó.

En cuanto a la posibilidad de demandar al Estado por lo sucedido, Del Curto expresó que por el momento no se reunió con su abogado. Agregó que lo hará en algunos días porque pretende esperar a que su estabilidad emocional vuelva a ser la de antes.

Opiniones (2)
25 de noviembre de 2017 | 02:58
3
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo no lo conosco ni como actor ni se lo que le pasó jajaja
    2
  2. Guillermo agradecé que sos un tipo conocido. Sabés cuántos pobres tipos desconocidos son acusado, condenados o matados por estos inservibles hijos de puta. Desde ya, estoy con vos en el sentimiento y en lo que quieras iniciar contra esta bosta yo_el_javier@hotmail.com
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia