Prostitución: rescataron a 10 jóvenes de un barco en Corrientes

La Prefectura Naval logró detener un buque en el que transportaban a una decena de jóvenes paraguayas. Según las investigaciones, las mujeres, todas menores de 20 años, serían víctimas de los "tratantes de personas".

Una decena de jóvenes de nacionalidad paraguaya fueron rescatadas de un barco en el que eran transportadas por un buque que navegaba en el río Paraná, a la altura de la provincia de Corrientes, presuntamente para ser prostituidas en alguna ciudad argentina.

En el procedimiento, realizado por hombres de la Prefectura Naval, se detuvo al capitán de la embarcación y a otros tres tripulantes por el presunto delito de "trata de personas".

Según indicaron voceros de la Prefectura local, el barco fue interceptado por una patrulla de la fuerza a la altura del kilómetro 1.200 del río Paraná, en las inmediaciones de la Isla Noguera.

Al observar el buque, los efectivos detectaron una joven a bordo, por lo que dieron aviso al juez federal de Corrientes Carlos Vicente Soto Dávila, que ordenó que se allanara el barco. 

Cuando revisaban el buque, los uniformados descubrieron a otras nueve mujeres en un camarote contiguo al del capitán y las mismas, al igual que la observada en primera instancia, carecían de documentación.

Voceros de la fuerza señalaron que todas las jóvenes parecían ser menores de 20 años, pero por el momento no se había podido comprobar esa circunstancia.

Las chicas recibieron atención médica y quedaron a cargo del Consejo Provincial de la Mujer.

De acuerdo con datos que se conocieron recientemente, el departamento de Itapuá, en Paraguay, y la provincia argentina de Misiones son considerados centros importantes de reclutamiento de mujeres, en muchos casos menores de edad, para que ejerzan la prostitución.

En el caso de las mujeres paraguayas, se considera que un 50 por ciento de las reclutadas -en muchas ocasiones con engaños, como promesas de mejores condiciones laborales- terminan en la Argentina, un 25 en Europa y el resto en otros países sudamericanos.

La información fue difundida por el comisario el comisario Oscar Sussini, de la Policía de Misiones, durante la jornada de capacitación sobre Prevención de violencia familiar, abuso sexual infantil y la trata de personas, que se celebró el mes pasado en Asunción del Paraguay.

La semana pasada, se conoció el caso de una chica de 15 años, oriunda de Oberá, Misiones, que desapareció tras ser entregada por un amigo de la misma edad a una pareja a cambio de cien pesos, con la promesa de trabajar como doméstica en la ciudad de Rosario.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:35
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'