Fuerte crítica del cardenal Bergoglio a los medios de comunicación

El cardenal de Buenos Aires opinó que las situaciones creadas por "los padres ausentes y abandónicos" se potencia con la "alta tensión, agresiva, que reciben los chicos a través de los medios de comunicación". Pidió diálogo dentro de la familia y hasta criticó los enfoques del periodismo: "En el homenaje a Alfonsín, los medios se dedicaron a especular si había ido o no Cobos".

Hay que "bajar los decibeles del lenguaje agresivo porque es el asesino de la sociedad y fundamentalmente de los chicos, a quienes no deja crecer en libertad", instó el cardenal de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

Bergoglio habló ante un numeroso grupo de padres reunidos en el colegio Calasanz en el marco de la sexta Jornada Foro de Padres, que organiza la vicaría de Educación del arzobispado porteño.

En su mensaje, el cardenal recordó que en sus últimas exposiciones públicas denunció a "los chicos esclavos" que hay en Buenos Aires y enfatizó su preocupación por las "contradicciones de los adultos, que transforman a los chicos en rehenes" de sus conductas.

Bergoglio opinó que las situaciones creadas por "los padres ausentes y abandónicos" se  potencia con la "alta tensión, agresiva, que reciben los chicos a través de los medios de comunicación".

"Hay que generar un diálogo verdadero con los chicos, que es la gran arma para educarlos en libertad, acercándose y alejándose bien de los hijos: cuando necesitan la presencia de los padres o en los momentos que requieren estar solos para crecer", instó.

Bergoglio criticó "la carga de agresividad de la palabra, que llegó a un nivel muy alto en la ciudad de Buenos Aires".

"Los chicos están acostumbrados a vivir entre altos índices de desinformación, difamación y calumnia", condenó.

Reflexionó que "pese a la bocanada de aire fresco que significó, en medio de tantos problemas, el homenaje de civilidad democrática a Raúl Alfonsín que realizó la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), los medios se dedicaron a especular si había participado o no (el vicepresidente) Cobos".

"Los medios están enfermos de coprofilia (atracción por las heces) denominada de otra manera amarillismo o chimento", opinó.

"Hablemos cada vez menos agresivamente y más mansamente", propuso a los padres reunidos en varios talleres que abordaron temas como el uso de internet, los trastornos de salud en infancia y adolescencia, la sexualidad, la culpa y los límites.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:46
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho