Doble crimen de Guaymallén: difundirían la foto del casero sospechoso

Ego Sterlin (40) y Laura Ginart (27) fueron asesinados, a golpes, el domingo pasado en la vivienda de la mujer. Hay un sospechoso: el cuidador, quien fue visto por última vez un día antes del crimen. La foto de esta persona es la que sería publicada en los medios.  En tanto, la esposa brasileña de Sterlin vino a la provincia y confirmó que el hombre entró al país con $40.000 que aún no han aparecido.

El doble crimen ocurrido en una vivienda de la calle Libertad 1.545, de Guaymallén, continúa sin detenidos, pero al menos los investigadores apuntaron hacia el casero tres días después del hecho. Pero tenían pocos datos sobre él, aunque gracias a los aportes de la Policía formoseña, provincia de donde es oriundo el casero, obtuvieron una fotografía.

Sobre este sujeto, que trabajaba con el padre de Laura Ginart (una de las víctimas) en Junín y después comenzó a hacerlo en la casa de la familia, no sabían su apellido. Lo conocían por “El Negro” o “Juan”. Pero los pesquisas lograron establecer que el sospechoso sería "Rudy Cabrera" o "Juan Rojas" o "Rudy Cabrera Rojas".

Por esta razón es que a los investigadores, liderados por el fiscal de Guaymallén Alejandro Iturbide, les resulta complicado encontrarlo. Han librado una orden de captura contra él pero no está imputado en la causa. Las sospechas están fundadas en que el sábado al mediodía, unas 14 horas antes del crimen, fue visto por última vez.

Ese día salió de la vivienda de la calle Libertad y no regresó. Desde la oficina fiscal que comenzó la investigación aclararon que siempre se ausentaba los fines de semana, porque tenía una novia en San Martín a quien iba a visitar y también cuidaba otras propiedades.

Al casero parece habérselo tragado la tierra, aunque ahora cuentan con una fotografía que el fiscal Iturbide entregaría a los medios de comunicación, esperanzado en que a partir de su publicación, el rostro de “Rudy Cabrera” o “El Negro” sea conocido y quien vea a alguien similar llame a la Policía.

Esta decisión (publicar la fotografía) se habría tomado luego de que los amigos de Juan Lucero (29), asesinado en la Alameda, vieron en el diario El Sol la foto de Guillermo Del Curto, quien estaba acusado por el homicidio. De inmediato reconocieron que esa no era la persona que les había disparado. Gracias a ello, el actor quedó desvinculado de la causa aunque esto generó críticas a la Justicia y a la Policía por el apresuramiento en acusar a alguien (equivocado).

Falta el testimonio de un testigo clave

Al parecer, al brasileño Sterlin le robaron $40.000 que trajo de su país para hacer frente a una serie de compromisos comerciales y judiciales. Su esposa llegó de Brasil para repatriar el cuerpo y declaró que su marido había venido a Mendoza con ese dinero, el cual nunca fue encontrado en la vivienda de su novia mendocina Laura Ginart. Por ello, se cree que el motivo del doble homicidio sería el robo.

En función de ese móvil, un asistente del extranjero asesinado es buscado por los investigadores judiciales para que preste declaración testimonial. “Encontrarlo podría echar luz en la causa”, comentó una alta fuente ligada a la pesquisa.

Este hombre, quien es mendocino y vive en la provincia, podría indicar si Sterlin tenía ese dinero (o más) y quienes lo sabían, porque cabe la posibilidad —siempre lo aclaran los investigadores— que haya sido otra persona quien asesinó a la pareja y robó el dinero y el casero nunca regresó porque está asustado de que lo acusen de homicidio.
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 14:44
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...SEGURO QUE ES CONOCIDO DE LA MUJER DE EGO STERLIN.LA ESPOSA RECONOCE.Q VINO A VISITAR A LA AMANTE CON 40.000PESOS.QUE BUENA RELACIÓN EXÍSTIA,ENTRE EL MATRIMONIO Y SU AMANTE ,PARA Q SE CONOZCA,LA CANTIDAD DE DINERO.POBRE PEREGIL EL CASERO.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes