Deportes

Todas las miradas del fútbol local se trasladan a Las Heras

En Las Heras comenzará esta tarde la venta anticipada de entradas para el pleito de mañana a partir de la hora 17, en el General San Martín. El partido ante Fundación es decididamente una final anticipada, en lo que será la penúltima fecha del Clausura de la Liga Mendocina de Fútbol.

Mañana será el día “D” en el torneo Clausura de la Liga Mendocina de Fútbol.

Desde la hora 17 se pondrá en marcha el desarrollo de la penúltima fecha y en cancha de Huracán Las Heras medirán fuerzas el local, único puntero de la tabla general y Fundación de Godoy Cruz, único escolta.

La casi final inesperada y anticipada se producirá por la ubicación expectante que mantienen en la tabla de valores ambos conjuntos.

El once lasherino ha sumado 26 puntos y los chicos godoycruceños cuentan con dos menos (24) dejando un trecho de distancia sobre sus mediatos perseguidores Municipal que ha cosechado 21 y Andes Talleres con 19, los dos ya sin chances alguna de ser campeón de la segunda mitad del año calendario.

Los municipales quedan afuera de la conversación por tener fecha libre en esta jornada por venir y los Tallarines por la diferencia de unidades existentes con Huracán.

Sergio Schivoletto, entrenador de Huracán podrá contar con Jonathan Montiveros en la formación inicial, el resto del equipo será el mismo que terminó empatando en un tanto con el CEC.

En el arco estará Diego Narváez, la línea de cuatro la conformarán, Iván Garuffi, Leandro Gallardo, Cristián Cardozo y Gáston Martín, en el mediocampo jugarán Cristián Mortes, Damián Alvarado, Jonathan Montiveros y Facundo Cattáneo y adelante se juntarán Damián Cubisino y Daniel Quevedo.

En el departamento norteño esta tarde desde las 18 se podrán adquirir entradas anticipadas y mañana desde la hora 12 proseguirá esta instancia.

La expectativa generada por percibir una vez más al globo ganador es enorme y se espera un caudal de público acorde a la circunstancia.

Los silenciosos pibes del Funda, que están jugando su segundo campeonato liguero, tienen la esperanza intacta respecto a este duelo, su triunfo pasado a manos del Centro Deportivo Rivadavia por 1 a 0 ha depositado una confianza extrema y saben que “el candidato” está enfrente, para ellos la serenidad será vital y sus atributos ya reflejados en cada encuentro les puede permitir dar el “batacazo”.

Podrá contar entre sus filas con el goleador Cristián Giusepponi, que es un hecho, será el “9” elegido para esta ocasión tan determinante.

En consecuencia la formación tentativa para dicha presentación es esta: Eduardo Garro; Gustavo Álvarez, Federico Giusepponi, Lucas Traslaviña y Fabio Galaz; Diego Gómez, Matías Hodar, Cristián Alvarez y Emanuel Rivarola; Ariel Gómez y Lucas Ortiz.

El árbitro para tan importante choque, que otorgá al vencedor la segunda plaza al Torneo Argentino C , es el experimentado Héctor Alemay, un hombre de muchas finales sobre sus hombros.

El único antecedente registrado de enfrentamientos anteriores se dio en el Apertura anterior donde Huracán goleó a Fundación 5 a 2.

La final por la tercera plaza al “C” está al “rojo vivo”

Este petit “juego” de la división de zonas, significa prácticamente un campeonato paralelo, con el único fin de adquirir el tercer asiento al ex – regional.

Para conseguir esta butaca que comienza a rodar en Enero próximo se debe ser primero en su grupo de participación y aquellos dos que cumplan ese requisito disputarán una final en cancha neutral.

Vale aclarar que están exentos en la suma de puntos para competir por esta vacante aquellos equipos que ya tuviesen un lugar asegurado para el Torneo más Federal de la Argentina.

Leonardo Murialdo por ser campeón del Apertura y Huracán o Fundación por el Clausura.

Por la zona A, el puntero es Huracán Las Heras con 41 puntos, segundo aparece Leonardo Murialdo con 36, tercero Gutiérrez Sport Club con 31, seguido de cerca por Fundación de Godoy Cruz con 28, ya sin opciones por acceder a ese sitial están Rivadavia con 13, Laverriere con 9 y Lavalle con 6.

Por la zona B, el líder es Andes Talleres con 30, detrás aparece Municipal de Godoy Cruz con 28 y CEC con 24, los únicos con posibilidades.

Cierran la tabla de valores Atlético Palmira con 21 y Boca de Bermejo junto a Deportivo Algarrobal con 13.

Los partidos de mañana pueden sentenciar este por ahora “hueco vació”.

Se enfrentan Andes Talleres con el CEC, arbitrado por David Orellana; Gutierrez – Laverriere con el pito de Luís Moreno; Rivadavia – Palmira con el arbitraje de Carlos Romano; Deportivo Algarrobal – Boca de Bermejo pitado por Sergio Arias y Leonardo Murialdo – Cicles Club Lavalle con Alejandro Casá como juez.   
 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016