Deportes

Arranca la 10ª de AFA con Huracán-Colón y San Lorenzo-Central

El equipo de Ramón Díaz visita a Central con el objetivo de lograr por primera vez en el torneo dos triunfos seguidos. Los Canallas llegan aliviados tras ganar el clásico. El Globo y el Sabalero se enfrentan hoy en Parque de los Patricios. Los dos tienen 12 puntos.

San Lorenzo, que volvió al triunfo contra Tigre, luego de haber sufrido tres caídas consecutivas en el Apertura, visitará a Central, que viene de obtener el primer éxito en el certamen, nada menos que ante el clásico rival, Newell’s, en uno de los partidos adelantados de la décima fecha del torneo Apertura de fútbol de Primera División.

El partido se disputará desde las 21.10, en el estadio Gigante de Arroyito, con Gabriel Favale como juez principal. Será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports.

El equipo que dirige Ramón Díaz intentará ganar dos partidos sucesivos por primera vez en el Apertura. Gastón Aguirre sustituirá a Jonathan Bottinelli, quien está suspendido por haber llegado a las cinco amonestaciones.

Por su parte, el conjunto de Carlos Ischia está apenas un escalón por arriba de la zona de promoción, con un coeficiente de 1,223. Martín García y Damián Díaz reemplazarán a los expulsados Emiliano Papa y Gervasio Núñez, respectivamente.

En el otro partido, Huracán recibirá hoy desde las 19 a Colón de Santa Fe, en un duelo entre rivales directos por la permanencia en primera división.

Huracán y Colón tienen 12 puntos, al igual que Banfield, pero cosecharon resultados distintos en la novena jornada, jugada el último fin de semana.

Mientras el "Globo" logró ante San Martín de San Juan (2-1) el primer éxito en el ciclo de Osvaldo Ardiles como director técnico, Colón cayó (3-1) en Santa Fe contra uno de los punteros del torneo, Independiente, derrota que suscitó cambios bruscos en el equipo.

El entrenador de Colón, Leonardo Astrada, decidió sacar al arquero Laureano Tombolini, quien será reemplazado por Sebastián Blázquez, en tanto que Ariel Garcé, Alejandro Capurro y Emanuel Centurión entrarían por Pablo Jerez, Esteban González y Hugo Iriarte, respectivamente.

Por su parte, Ardiles dispuso el regreso como titular del goleador del conjunto, Franco Mendoza, por Luciano Varaldo, autor del primer gol de Huracán frente al equipo de Fernando Quiroz.

Si Colón, que está dos puestos por encima de la promoción, vence a Huracán, lo pasará en la tabla de promedios (tendría 1,258 contra 1,2 del equipo de Parque de los Patricios).

El conjunto santafesino tiene un partido suspendido a los 23 minutos del primer tiempo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con el marcador en blanco, correspondiente a la octava fecha, que se completará el 12 de octubre próximo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic