"Duelo" por la inseguridad frente a la residencia de Olivos

Representantes de grupos de vecinos la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se trasladarán mañana a Olivos, la residencia presidencial. Portarán globos negros en señal de duelo, por los recientes hechos de inseguridad. "Esto es para que sepan que somos víctimas del dolor de la delincuencia, que mata y roba impunemente", expresó uno de los promotores de la marcha.

Asociaciones vecinales de distintos puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires marcharán mañana hacia la localidad bonaerense de Olivos, para concentrarse en la puerta de la residencia presidencial y reclamar mayores medidas para combatir episodios de inseguridad.

La convocatoria está prevista para las 19 sobre la avenida Maipú y los organizadores pidieron a los manifestantes concurrir con globos negros, "para que sepan que estamos de duelo, porque somos víctimas del dolor de la delincuencia que mata y roba impunemente".

En declaraciones a Noticias Argentinas, el presidente de la Asociación Vecinos en Alerta Lomas del Mirador, Gabriel Lombardo, explicó que la idea es estar "cada vez más cerca" de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

En ese sentido, Lombardo prefirió no aventurarse a una posible cifra de manifestantes y aclaró que "sean los que sean para nosotros es demasiado", porque no tienen "dinero para movilizar a la gente en micros amarillos".

"Nosotros convocamos, después que venga el que quiera, nuestro fin es estar cada vez más cerca de la Presidenta. Queremos ver si se digna, si se humaniza, si deja de lado la hipocresía y se pone del lado nuestro", explicó en diálogo con NA.  "¿Tenemos que usar pañuelos en la cabeza para que se digne a declarar la seguridad como una ley de emergencia nacional?", se preguntó Lombardo.

El titular de la Asociación vecinal de Lomas del Mirador admitió que hasta que no le "den un tiro, va a seguir adelante", porque ya tiene más 40 asaltos sufridos y ya no tiene "miedo",aunque sí "temor".
 
 Es que, según reveló, en esa localidad bonaerense están robando chicos de entre 11 y 12 años, por lo que arremetió contra la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay, quien el jueves pasado criticó la propuesta del  gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, de bajar la edad de imputabilidad.

"Ante la ausencia de respuestas acerca de la seguridad pública de parte del Gobierno nacional frente a la delincuencia y la inseguridad que sufrimos los ciudadanos, debemos luchar activamente para ser escuchados", expresaron las asociaciones en un comunicado difundido esta semana.

Asimismo, aclararon que no tendrán "banderas políticas", pero sí "participarán con la bandera argentina y pancartas", que mostrarán las problemáticas que se vive en una de las zonas más conflictivas, la Capital y el primer cordón del conurbano.

Entre los convocantes están la Asociación Antidroga de La República Argentina, la Comisión de Madres por el Delito, el enlace Vecinal Nuñez Chico, el Foro de Seguridad de la Ciudad de Villa Madero y Participación Ciudadana Bs.As. de Lanús. También se destacan entre los adherentes los vecinos de Barracas, Caballito, autoconvocados de Marcos Paz, Flores, Los Polvorines, ciudad de Merlo y Morón.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:38
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial