Deportes

Rogge dice que aún hay siete positivos de los Juegos por conocerse

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, advirtió que aún podría haber siete casos más de doping positivo en los Juegos Olímpicos de Beijing por conocerse y asegura que entre cuatro y seis semanas saldrán a la luz los resultados.

"Hubo 39 casos antes de los Juegos, durante los Juegos mismos ocho y siete están todavía por conocerse", reveló el belga en una entrevista exclusiva con la agencia austriaca APA. "Podrían ser en total 15. Pero estamos procediendo con mucha cautela. Espero resultados en entre cuatro y seis semanas".

Para el jefe del olimpismo, que estuvo presente la noche del viernes en la gala del centenario del Comité Olímpico Austriaco en Viena, el doping en el deporte es "como la criminalidad en la sociedad".

"Hay 400 millones de personas que hacen deporte en el mundo, pero no hay 400 millones de santos en este planeta", dijo Rogge, de 66 años, que pese a todo rechazó las sanciones de por vida para los primeros positivos.

"Ningún tribunal en el mundo lo aprobaría. Cualquier atleta ganaría en una corte civil. Personalmente pienso que el doping con esteroides anabólicos y EPO debería comportar una suspensión de cuatro años".
En Imágenes