Deportes

Venezuela aceptó con agrado ser sede del Sudamericano

La Ministra del Deporte de Venezuela, Victoria Mata, se mostró hoy complacida por la designación de su país como sede del Campeonato Sudamericano Sub'20.

Victoria Mata, Ministra del Deporte de Venezuela, indicó en un comunicado oficial que "esta decisión de la Conmebol es un muestra del respeto que se ha ganado Venezuela en el fútbol internacional", luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol decidiera sustituir a Perú.

Agregó que "con la Copa América de 2007, demostramos el crecimiento que ha tenido este deporte en nuestro país. El Sudamericano nos dará la oportunidad de ratificar el avance sostenido que ha tenido el fútbol venezolano a nivel de equipos y selecciones".

La máxima autoridad del deporte local se reunió el jueves con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, para analizar la posibilidad de acoger el torneo.

"Conversamos con Nicolás Leoz, Eduardo Deluca y Romer Osuna, dirigentes de la Conmebol, para plantearle que el gobierno venezolano avalaba la solicitud de la FVF y que estábamos dispuestos a organizar el torneo", indicó.

Sobre las posibles sedes del campeonato, la ministra señaló que los gobernadores de Anzoátegui (Puerto La Cruz), Monagas (Maturín) y Bolívar (Puerto Ordaz) han mostrado su deseo de albergar el torneo, que se disputará en dos grupos de cinco equipos.

La última vez que Venezuela organizó el Sudamericano sub'20, también llamado 'Juventud de América', fue en 1991, que tuvo como sedes a las ciudades de San Cristóbal y Puerto Ordaz.

La designación de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como anfitriona de la competición juvenil fue decida durante la reunión del Comité de Urgencia de la Conmebol, en la localidad de Luque, aledaña a Asunción, informaron hoy a Efe fuentes del órgano rector del balompié regional.

El Campeonato Sudamericano sub'20 se había programado en Perú del 16 de enero y el 8 de febrero de 2009 y los grupos fueron emparejados así: Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia y Venezuela en el 'A'; y Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay en el 'B'.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:56
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes