Deportes

Hamilton vio hoy por primera vez las imágenes de Interlagos: "Tenía miedo"

"No quería ver las imágenes. Incluso tenía miedo de revivir estos momentos. Fueron tan intensos. Casi me estalla el corazón al volante", confesó el piloto inglés, que se coronó campeón de la Fórmula 1 el domingo pasado en Brasil.

El flamante campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, vio hoy en Stuttgart por primera vez imágenes de su apasionante conquista del título el domingo pasado en el circuito de Interlagos, que se había negado a ver hasta ahora por temor a revivir las emociones extremas que lo embargaron.

"No quería ver las imágenes. Incluso tenía miedo de revivir estos momentos. Fueron tan intensos. Casi me estalla el corazón al volante", confesó el piloto.

El británico, de 23 años, consiguió superar al alemán Timo Glock en los últimos metros de la vuelta final del Gran Premio de Brasil para quedar en quinto lugar y hacerse con el cetro mundial por un punto de diferencia sobre el ganador de la carrera, el piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa.

Hamilton fue ovacionado por 65.000 personas que asistieron a la tradicional fiesta "Stars&Cars" que organiza el fabricante automotor Mercedes Benz en Stuttgart.

El piloto prometió que tratará de repetir la victoria el próximo año, pero sotuvo que no será tarea fácil. "El año que viene será igual de duro".

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, anunció, por su parte, que el equipo McLaren-Mercedes no se relajará ni un momento y está en plenos preparativos para la temporada 2009.

 Dieter Zetsche, presidente de la casa matriz de Mercedes, Daimler, felicitó a Hamilton por su primer título mundial.

"Lewis, en verdad nos cubriste de oro la 'flecha de plata'", sostuvo en alusión a los bólidos de la escudería.

Zetsche reconoció que sintió temor de que se repitiese el final de la temporada pasada, en la que Hamilton perdió el campeonato superado por solo un punto por el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari. "De nuevo fue una carrera de locos, pero con final feliz".
En Imágenes