Deportes

Racing vendió a Bergessio, y no ganó un centavo

La libertad de acción de Juan Manuel Torres y la decisión de no hacer uso de la opción por Gonzalo Bergessio le provocaron a Racing una pérdida económica más que importante. Podría haber sumado a sus arcas un capital superior a lo que le resta pagar por la quiebra.

La libertad de acción de Juan Manuel Torres y no hacer uso de la opción de Gonzalo Bergessio provocó que Racing Club Asociación Civil se pierda de sumar a sus arcas un capital, que es superior a lo que todavía debe pagar de la quiebra.

El pase de Torres habría sido adquirido por un grupo empresario, que se lo cedió a préstamo a San Lorenzo, en 1.750.000 dólares, es decir, casi 6 millones de pesos.

Torres surgió de las divisiones inferiores de Racing y estaba en el club antes de que llegara Blanquiceleste S.A. para gerenciar a la entidad de Avellaneda.

Entonces, si la gerenciadora hubiera transferido al volante central, el 80 por ciento de esa venta le habría correspondido a Racing y el resto hubiese iba derecho a las arcas de la empresa. Es decir, al club de Avellaneda le hubieran correspondido más de 4 millones de pesos.

El ahora jugador de San Lorenzo estuvo dos años sin firmar contrato y por eso, a fin de junio pasado, se quedó con el pase en
su poder.

El presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, sostuvo en varios medios, dejando en claro su malestar, que el entorno del jugador le recomendó no firmar contrato.

Torres es representado por el ex jugador Leonardo Rodríguez, quien trabaja con Fernando Hidalgo, quien a su vez es la cabeza del grupo empresario que acerca en la actualidad los refuerzos a Racing.

Los derechos federativos de los refuerzos que compra el grupo empresario que encabezan los representantes de Torres, que a Racing llegan a préstamo, figuran en el Lucarno de Suiza, según le aseguraron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda.

El caso de Gonzalo Bergessio, hoy en el Benfica, se suma a lo ocurrido con Torres, porque desde la gerenciadora se aseguró que se haría uso de la opción (1.800.000 dólares). Pero eso no ocurrió y el ex Platense fue vendido a Portugal, en 2 millones de euros por el 50 por ciento del pase.

Bergessio usó la vidriera de un grande como Racing para ir a Europa, pero al club de Avellaneda no le quedó ni un centavo por esta venta millonaria.

Es que hubiera sido un negocio redondo para cualquiera comprar un lunes a Bergessio y un martes venderlo en el doble de dinero.

Teniendo en cuenta que a Racing -por esta venta- le hubiera correspondido el 20 por ciento del pase, se puede inferir que se perdió de ganar en un futuro casi un millón de euros.

Sumando sólo los porcentajes que establece el contrato de gerenciamiento, por los casos de Torres y Bergessio, Racing se perdió de ganar casi diez millones de pesos, que es más del dinero que el club aún debe por la quiebra.

Y si Racing no estuviera gerenciado y le correspondiera la totalidad de estos pases, por esos dos jugadores pudo haber recibido más de 20 millones de pesos, dinero que, al fin y al cabo, perdió por ser un club privado.
Fuente: Télam
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016