Deportes

Federer, sin Nadal: "No le echo de menos, ¡no salimos juntos!"

El español es protagonista en Shanghai, pese a que no jugará el Masters por una lesión. El suizo dijo que "sería bueno que estuviera". "Seguro que los organizadores no están felices", agregó Djokovic.

Las adolescentes chinas se agolpan por decenas a las puertas del hotel Hilton de Shanghai. Buscan una foto, un beso o al menos un autógrafo de alguno de los ocho jugadores que disputarán el Masters de tenis. Entre ellos, no está el español Rafael Nadal, protagonista hoy pese a su ausencia por lesión.

En el cartel del torneo que portan las fans aún se puede ver la musculosa figura del lesionado número uno del mundo, silueta que sólo podrá verse en China de forma impresa.

Quizás por eso, las fans del español se quedaron hoy en casa en la gris tarde de Shanghai, y el deseado "sex symbol" fue otro. "Djoka", responde una joven china. ¿Novak Djokovic? La bandera serbia que sujeta disipa la duda. ¿Y Nadal? "No, no, Djoka", balbucea mientras espera ver a su ídolo.

Hasta las pocas fans "españolas" que había dieron la espalda a Nadal, que guarda reposo para preparar la final de la Copa Davis en Argentina a final de mes. Su ídolo era otro compatriota: Juan Carlos Ferrero.

Entre los ocho "maestros" sí se habló y mucho del número uno. En cada mesa redonda donde se instalaron los jugadores, la pregunta era recurrente con un nombre: Nadal.

"¿Echará de menos a Nadal?", le preguntó un periodista al número dos mundial, Roger Federer. "No, ¡no estamos saliendo juntos!", contestó entre risas. Y es que el suizo puede respirar aliviado: cerrará el año sin tener que ver a su gran pesadilla, su verdugo en las finales de Mónaco, Hamburgo, Roland Garros y Wimbledon.

"Para el tenis, sería bueno que estuviera", agregó ya en serio y siempre con respeto hacia su rival, que en agosto y tras cuatro temporadas y media le arrebató el trono del tenis mundial.

El francés Gilles Simon, al que la ausencia de Nadal le permite estar en Shanghai, se mostró cáustico al escuchar la enésima pregunta sobre el español. "¿Ha llamado a Nadal para darle las gracias?". El francés captó la broma y sonrió. "No. No quiero hacerlo, eso es seguro", agregó, destacando sus valores para estar en China entre los ocho mejores del año. Entre ellos, la victoria sobre el español en las semifinales de Madrid.

"Es el más fuerte, pero es humano", dijo comprensivo Djokovic sobre las molestias físicas de Nadal tras un año muy exigente. "Seguro que los organizadores no están felices", apuntó el número tres del mundo.

Pero sí el serbio y el británico Andy Murray, que saben que sin el número uno del mundo se han quitado un obstáculo. "Sí, supongo que sí", respondió Murray tras pensar mucho si la ausencia del español lo hace todo un poco más fácil. El británico esbozó mientras hablaba una sonrisa, como si se hubiera dado cuenta en ese momento del alivio que supone la baja del número uno.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes