Deportes

Aspero debate en Santa Fe por el monumento a Monzón

Un concejal elaboró un proyecto para establecer un mecanismo de protección al monumento del mejor boxeador de la historia argentina, pero otra legisladora se opuso y finalmente la iniciativa fue desechada.

La inciativa de un proyecto para restaurar y proteger el monumento emplazado al recordado boxeador Carlos Monzón en la capital santafesina motivó un áspero debate  en el Concejo Deliberante.

En ese sentido, el concejal Héctor Acuña elaboró un proyecto para establecer un mecanismo de protección al monumento, pero su colega Marta Fassino se opuso y finalmente la iniciativa fue desechada.

Acuña explicó en declaraciones a la prensa que "es algo muy simple que no merece ningún reconocimiento legislativo, hay ediles exagerados que nos hacen quedar al cuerpo en el ridículo".

Por su parte, Fassino quien señaló que "no me gustan los monumentos cerrados, no me gustan las plazas cerradas tampoco".   

"Si algún monumento sufre ataques de vandalismo, lo que se tiene que hacer es arreglarlo y pintarlo cuantas veces sea necesario y educar a la población para evitarlo", señaló.

Y acerca de la figura del recordado pugilista, Fassino puntualizó que "todavía están los mitos del gran campeón, del pobre joven que tuvo que lidiar con cuestiones familiares, sociales pero que logró vencer muchísimas cosas para llegar al podio. Finalmente, el podio al que llegó al momento de su muerte accidental era la cárcel".

Monzón, considerado el mejor boxeador argentino de todos los tiempos, fue campeón de la categoría mediano entre 1971 y 77, y falleció en 1995 a los 53 años, durante una de sus habituales salidas mientras cumplía una condena por asesinato.

El ex pugilista fue acusado por la muerte de Alicia Muñiz, en 1988, por entonces su pareja, quien falleció al caer desde un balcón en la vivienda que ambos ocupaban en Mar del Plata.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 05:15
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.