Deportes

Tras la salida de Simeone, crecen las chances de que Ortega vuelva a River

El jugador está cómodo en Independiente Rivadavia y quiere cumplir su contrato hasta junio de 2009. Pero sin el Cholo en el banco del Millonario, y con la posible llegada de Gallego, se podría anticipar el regreso del Burrito a River.

Diego Simeone fue el mayor responsable de la salida de Ariel Ortega de River. La historia es conocida: el Burrito salió por la puerta de atrás del Monumental y desembarcó en el Gargantini para convertirse en la máxima estrella de la B Nacional con la camiseta de Independiente Rivadavia.

Ahora la situación cambió radicalmente. De aquel Simeone campeón del torneo local y con el suficiente poder para "echar" al último ídolo millonario del club ya no queda nada. Último en el Apertura y eliminado de la Copa Sudamericana, el Cholo se fue de River. E inmediatamente comenzaron a surgir las versiones sobre el retorno de Ortega al Millonario.

¿Pero cuáles son las chances reales de que el Burrito vuelva a River? El propio jugador lo desestimó hace pocas semanas, al asegurar que cumplirá su contrato con Independiente Rivadavia "hasta junio del año que viene".

Mientras que el presidente de River, José María Aguilar, consultado sobre un posible regreso anticipado al club de Ortega tras la renuncia de Simeone, indicó que "está en Mendoza, con un contrato hasta el 30 de junio, y es un tema independiente a esta cuestión".

Pero los hinchas del club de Núñez sueñan con ver otra vez al volante en River. Incluso, el "Orteeeeega, orteeeeega" sonó fuerte en el Monumental cuando River perdió con Boca.

Hoy, el jujeño está cómodo en Mendoza. "Tengo un compromiso con la gente de Independiente. Se están portando muy bien conmigo. Trato de ser respetuoso. Me debo a este club que tiene una gran ilusión como yo", dijo hace días.

Pero hay un dato importante: el candidato más firme para dirigir a River es Américo Rubén Gallego, que según Ortega es "uno de los mejores técnicos del mundo".

"El Tolo también está en mis gustos. Lo tuve mucho a él. Él me conoce. El sabe a los diez minutos como está parado el otro equipo y siempre da en la tecla con los cambios", dijo Ortega con respecto al entrenador campeón con River, Newell’s e Independiente.

En este sentido, si llega Gallego a River, y más allá de la intención de Ortega de cumplir su contrato con la Lepra, la idea de un regreso anticipado del Burrito al Monumental no es descabellada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|08:40
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ariel no se quiere ir de la lepra, esta recien conociendo el verdadero aliento de la hinchada mas grande de cuyo. el año que viene subimos a la primera y menos se va a ir....
    3
  2. ARIEL ,SI VOLVES A RIVER(UN GRAN AMOR) SIEMPRE VOY A SENTIR ORGULLO DE QUE TE HAYAS PUESTO LA CAMISETA DE LA LEPRA,(MI MAS GRANDE AMOR), TE VAMOS A EXTRAÑAR. EXITOS IDOLO.
    2
  3. No creo que Dani lo deje ir si ya pagó por él
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016