Deportes

Aguilar: la salida de Simeone es "triste e inesperada"

El presidente de River se mostró sorprendido por la renuncia del técnico, y afirmó que no tiene un "plan B". Además sostuvo con ironía que "no tengo ningún candidato, no tengo un plan B, eso es para los presidentes superiores".

El presidente de River, José María Aguilar, confirmó esta mañana oficialmente la renuncia de Diego Simeone como entrenador y aseguró que la decisión es "triste e inesperada", al tiempo que reconoció que no tiene "un plan B" sobre su posible sucesor, debido a la inmediatez de la
noticia.

"Es una noticia inesperada y triste, porque la idea era que siguiera. Este tipo de decisiones son muy particulares y tiene que ver con opiniones de mirada de cada uno. No lo esperábamos", explicó Aguilar mientras se retiraba del Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

Al regresar a la Argentina desde México, donde River igualó 2-2 con Chivas de Guadalajara y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, el máximo dirigente "millonario" se lamentó por la ida de Simeone, quien tenía "mucho para darle a River, como River tenía mucho para darle a él".

"Simeone tenía mucho para darle a River y River mucho para darle a Simeone. Salió campeón y dio muestra permanentemente de sus grandes condiciones. Sufrió una derrota injusta, porque en los 180 minutos fue muy superior a su rival, pero esto es fútbol", señaló.

Por otra parte, Aguilar aseguró que el "Cholo" dirigirá mañana ante Huracán su último partido y sobre el futuro prefirió ser cauto y confesó que "no hay plan B", porque eso es, según evaluó, "para los presidentes superiores".

"No tengo ningún candidato, no tengo un plan B, eso es para los presidentes superiores", ironizó, al tiempo que advirtió que "va a haber 25 candidatos, como siempre que se abre un puesto es River".

"Pienso que antes del fin de campeonato vamos a tomar una decisión", indicó.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|14:05
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017