Deportes

Scola fue el mejor argentino anoche en la NBA

Marcó 14 puntos en el triunfo de Houston Los Angeles Clippers. Nocioni y Oberto no marcaron para Chicago y San Antonio, respectivamente, mientras que Herman hizo 3 en la caída de Detroit con New Jersey.

Los demás argentinos tuvieron actuaciones para el olvido: Nocioni no marcó puntos en el triunfo de Chicago Bulls ante Phoenix Suns, Walter Herman hizo tres en la caída de Detroit Pistons ante New Jersey Nets y Oberto quedó sin puntos en la derrota de San Antonio Spurs ante Miami Heat.

Scola ’salvó’ a la legión argentina al convertir 14 puntos en 18 minutos y ocho segundos, con 7-10 en dobles. También se destacó en el aspecto defensivo al sumar siete rebotes. El resto de su performance ofreció: un robo, una asistencia, dos pelotas perdidas, un tapón en contra y cinco faltas.

En Houston Ron Artest fue el goleador con 23 tantos, mientras que en los Clippers Baron Davis y Chris Kaman hicieron 23, consignó el sitio oficial de la NBA en internet.

San Antonio vive una pesadilla en el inicio de temporada con un record de 1-4. Anoche cayó de local ante Miami por 99-83.

Actuación deslucida de Oberto en 16 minutos y 13 segundos. No marcó puntos, sumó tres rebotes, una asistencia, perdió una pelota y cometió tres infracciones.

Para los Spurs, que extrañan muchísimo a Emanuel Ginóbili (volvería el mes próximo tras su operación en el tobillo), Tim Duncan aportó 22 puntos y en Miami sobresalió Dwyane Wade con 33 puntos y 10 rebotes.

Chicago Bulls (3-3) venció a Phoenix Suns por 100-83 con 23 puntos de Ben Gordon. Lo tarea de Nocioni fue de los más flojo en la campaña del santafesino en los Bulls, con 17 minutos y 39 segundos en el rectángulo de juego.

En ese lapso no marcó puntos y marró dos dobles y dos triples, tomó cuatro rebotes, perdió un balón y cometió tres faltas. En los Suns Amare Stoudemire culminó su tarea con 26 puntos.

New Jersey Nets le quitó el invicto a Detroit Pistons (4-1), en donde debutó Allen Iverson con 24 puntos, por 103-96.

En los Pistons Walter Herrmann jugó 15 minutos y 53 segundos, marcó tres puntos (1-4 en triples y marró un doble), sumó además un rebote y dos asistencias.

Iverson fue el goleador de Detroit con 24 (5-9 en dobles, 1-3 en triples y 11-13 en libres) y Devin Harris fue la estrella de los nets con 38 puntos.
En Imágenes