Deportes

Con un mendocino entre los titulares, Los Pumas enfrentan a Francia

El seleccionado argentino de rugby se medirá esta tarde con su par galo en Marsella. El test-match, que reedita los partidos del Mundial 2007, comenzará a las 17. El mendocino Juan Pablo Orlandi será el pilar derecho.

El seleccionado argentino de rugby enfrentará hoy a Francia en Marsella en un test-macht con todos los condimentos de un clásico, luego de las dos victorias argentinas en la Copa del Mundo 2007. Para Argentina será, además, una buena oportunidad para recuperar su imagen tras la contundente derrota sufrida en Sudáfrica ante los campeones del mundo en junio pasado.

"En ningún momento utilizaré la palabra revancha, pero si estuviera en el lugar de los jugadores mi deseo de batir por fin a los argentinos seria enorme", reconoció el entrenador francés Marc Lievremont, poniendo pimienta al choque de este sábado.

En Francia se espera al partido con un inocultable ánimo de revancha tras las dos victorias argentinas en la Copa del Mundo 2007, un Mundial que Francia preparó a su medida pero en el que finalizó cuarta por obra y gracia de Los Pumas, que se impusieron en el partido inaugural (17-14) y de forma contundente en el partido por el tercer puesto (34-10).

Esta semana, las calles de Marsella, París y varias de las principales ciudades francesas fueron empapelas por afiches del diario L’Equipe con la inscripción: "Francia-Argentina, por fin la revancha".

Pese a la amistad de varios jugadores franceses con sus pares argentinos que militan en equipos franceses, muchos reconocen por lo bajo que algo se rompió tras la Copa del Mundo 2007. Especialmente luego del partido por el tercer puesto cuando en la zona mixta y delante de los periodistas los argentinos celebraron estruendosamente, lo que generó una reacción de los jugadores franceses.

"Les deseo que nunca pierdan contra Francia porque ese día van a llorar", lanzó ese día Thierry Dusautoir. El tercera línea de Toulouse sostendrá un duelo especial con el pilar Rodrigo Roncero, quien fue suspendido por 30 días en la Liga Francesa tras propinarle a Dusautoir un golpe de puño en el clásico Stade Francais-Toulouse. Las estadísticas de los últimos años favorecen ampliamente a los argentinos (Francia ganó uno de los últimos siete partidos).

Roncero descartó que el choque de este sábado pueda ser una revancha al sostener que el seleccionado argentino debe "evitar apoyarse en el pasado, porque eso ya quedó atrás, ahora hay que afianzar el equipo y mirar para adelante".

Ante un equipo motivado y apoyado por las 60.000 personas que se prevé colmarán el Stade Velodrome, Los Pumas afrontarán un comienzo de la gira por el otoño europeo que será por demás exigente.

"Son un muy buen equipo, les tenemos respeto porque siguen siendo una referencia. Para nosotros lo más importante es tratar de jugar lo mejor posible y si eso se da los resultados irán llegando. Estamos trabajando para mantener en alto ese espíritu que nos llevó al podio en el Mundial", aseguró el técnico argentino Santiago Phelan.

La sorpresa dentro de los 15 titulares argentinos será el debut del mendocino Juan Pablo Orlandi (1,90 metros y 118 kilos) como pilar derecho, en lugar de Mario Ayerza. El jugador del Rovigo italiano conformará la primera línea con Rodrigo Roncero y el hocker Mario Ledesma.

La nota saliente entre los titulares es el regreso del talentoso apertura Juan Martín Hernández tras la fractura en su mano. Ausente en la holgada derrota ante Sudáfrica (63-9), en los botines de Hernández, uno de los mejores del mundo en su puesto, se encuentran gran parte de las posibilidades argentinas.

Sin embargo, una ausencia importante será la del santiagueño Juan Leguizamón, dado que el jugador del Stade Francais parisino arrastra un tirón en el gemelo derecho, en consecuencia el numero ocho será Juan Fernández Lobbe, "que ya jugó en esa posición en su equipo (Sale, Inglaterra)", según Phelan.

Entretanto, Francia necesita una victoria para poder trabajar con calma, especialmente por las tres derrotas consecutivas que cosecharon tras su última gira por Australia y Nueva Zelanda.

Por eso, el entrenador galo, que alineará a ocho jugadores de Toulouse (actual campeón de Francia y finalista de la última Copa de Europa), continúa potenciando el recambio generacional buscando generar una amalgama entre los jugadores más experimentados y los jóvenes que debutaron este año en el torneo de Seis Naciones y luego participaron de la gira de tres partidos en Oceanía.

Argentina y Francia volverán a verse las caras con dos equipos renovados pero con las mismas ganas de imponer su estilo y de cantar victoria.

Los equipos

Francia: Barcella, Szarzewski y Lecouis; Nallet (capitán) y Millo-Chlusky; Dusautoir, Picamole y Harinordoquy; Elissalde y Skrela; Malzieu, Jauzion, Baby y Heymans; Médard. Suplentes: Kayser, Mas, Chabal, Ouedraogo, Parra, Traille y Palisson. Entrenador: Marc Lievremont.

Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Pablo Orlandi; Rimas ælvarez Kairelis y Patricio Albacete; Martín Durand, Juan Fernández Lobbe y Alvaro Galindo; Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Francisco Leonelli, Felipe Contepomi (capitán), Gonzalo Tiesi y Horacio Agulla; Bernardo Stortoni. Suplentes: Horacio Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Esteban Lozada, Alejandro Campos, Agustín Figuerola, Martín Aramburú y Rafael Carballo. Entrenador: Santiago Phelan.

Estadio: Velodrome (Marsella).
Hora de comienzo: 21.00 (17.00 de Mendoza).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016