Deportes

En su cancha, Banfield frenó la marcha de Newell's

El Taladro le ganó al equipo rosarino por 2 a 1. En el primer tiempo, Cristian García y Marcelo Bustamante anotaron para el equipo de Jorge Burruchaga, mientras que Cristian Fabbiani hizo el gol del Rojinegro.

Banfield venció este viernes a Newell’s Old Boys por 2 a 1 y le impidió llegar a lo alto de la tabla de posiciones.

Un partido entretenido protagonizaron en el estadio “Florencio Sola”, Banfield y Newell’s, por la decimocuarta fecha de torneo Apertura.

Con algunas “caras nuevas”, tales los casos de los juveniles Gustavo Gómez, Cristian García y Guido Di Vanni, al “Taladro” se le facilitó su andar con el “madrugador” gol. De media vuelta, tras un centro de Walter Ervitti, García puso en ventaja al conjunto que dirige Jorge Burruchaga, a los 4 minutos.

Con tres en el fondo, un mediocampo “poblado” y con García y Di Vanni de punta, Banfield trató de aprovechar el “shock” que el gol le provocó al “rojinegro”. Sin embargo, las buenas intenciones del equipo “albiverde” quedaron a un lado cuando Newell’s recompuso sus líneas y pasó a dominar las acciones. Entonces, el empate no tardó en llegar. A los 21’ el “Ogro” Fabbiani escapó de la marca de Cristian Nasuti y definió con un tiro cruzado luego de “matar” el balón contra el pecho.

El equipo de Fernando Gamboa fue por más. Enrique Bologna evitó la caída de su valla ante un tiro de Gastón Machín y cuando parecía inminente la segunda conquista visitante, de contraaataque, Banfield volvió a ponerse arriba en el tanteador.

El gol lo hizo Marcelo Bustamante, a los 38 minutos, con un disparo desde afuera del área, de derecha a izquierda. Luego, Sebastián Peratta le ganó dos ”mano a mano”!a Cristian García.

Con las mismas características siguió el partido en la etapa complementaria. Newell’s presionó, mientras Banfield ajustó las marcas y apostó al contraataque.

El conjunto visitante se movió al compás de Leandro Torres y de la rotación en la ofensiva de Diego Torres y Fabbiani. Al “Ogro”, precisamente, Bologna le ahogó lo que pudo haber sido su segundo grito de gol.

El cotejo mantuvo la movilidad hasta el final. Fue “ataque por ataque” y los dos arcos pasaron por situaciones de peligro. Tan cerca del tercero gol estuvo Banfield, como Newell’ s del empate. Pero ganó Banfield y estuvo bien.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic