Deportes

Real Madrid es la marca más importante del mundo

Según una encuesta de la mayor agencia de publicidad y marketing del mundo, el fondo de comercio de ese club supera los mil millones de euros. Lo siguen Barcelona, Manchester y Chelsea.

Los clubes más importantes del mundo son los españoles del Real Madrid y Barcelona, según BBDO Consulting, una filial de Omnicom, la mayor agencia de publicidad y marketing del mundo.

Según el estudio, publicado este jueves por el diario económico español Cinco Días, los “merengues” logran la medalla de oro con una estimación de 1.063 millones de euros.

Los catalanes lo siguen con un valor de 948 millones de euros, en tanto luego de los clubes españoles se sitúan los británicos Manchester United, con un valor de 922 millones, y cuarto el Chelsea con 828,5.

La consultora elaboró esta lista que sirve como orientación a las empresas para conocer el valor de una entidad deportiva como vehículo de su publicidad y para medir el potencial a largo plazo de un club.

Agrega el diario que los parámetros que se tienen en cuenta de cada club son la popularidad de la marca, su imagen y las fuentes de ingresos.

Dice también el estudio que los patrocinios y las giras mundiales elevaron el valor del Real Madrid hasta alcanzar el primer puesto.

El último de sus contratos, firmado con la casa de apuestas por Internet Bwin, alcanza un valor de 60 millones, según la agencia.

Estos ingresos contribuyeron, según dice la nota del matutino que para que el club blanco, además de poseer la marca más valiosa de Europa, también encabece la lista del club más rico del mundo.

El Barcelona también ocupa el segundo lugar en este ránking, y la Juventud de Italia el tercero, según la empresa contable y de auditorías Deloitte.

El Manchester United poseía el título de club más rico del mundo hasta el 2006, cuando el Madrid lo superó.
Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|09:13
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile