Deportes

Mientras causa furor donde pasa, Maradona piensa en el equipo

Mientras el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, revolucionó hoy las prácticas de Manchester y Liverpool,  ya tiene en su cabeza la formación titular para el debut en el primer amistoso y, según trasciende, el esquema que utilizaría es igual al que tanto pregonó su antecesor Alfio Basile, 4-3-1-2.

Por otro lado, pudo saberse que en lugar de Ruggeri y Mancuso, postulados para el cargo de asistentes, suena muy fuerte el nombre de Humberto Grondona.

Maradona y el Secretario Técnico de Selecciones Naciones, Carlos Bilardo, siguen con su recorrido por Europa y luego de pasar por Alemania, donde se juntaron en Munich con Martín Demichelis y José Sosa, llegó el turno de ir a Inglaterra.

La primera parada fue Manchester, donde Diego revolucionó la práctica del Manchester y las estrellas del equipo más importante de Inglaterra quedaron encantados con él.

"Para mí es el mejor jugador de todos los tiempos, el mejor de la historia. Todos de chicos queríamos ser como Maradona", contó Rio Ferdinand.

Los jugadores del Manchester se sacaron fotos, hablaron con Maradona y después el entrenador del seleccionado argentino de fútbol charló a solas con Carlos Tevez.

Luego llegó el turno de ir al entrenamiento del Liverpool, donde Diego habló un largo rato con Rafa Benítez, el entrenador del equipo de la ciudad donde nació para muchos la mejor banda de rock del mundo, The Beatles.

Allí juega Javier Mascherano, a quien ya le deben haber quedado claras las razones por las cuales Maradona lo eligió para ser el capitán del seleccionado argentino de fútbol.

Maradona y Bilardo se quedarán en Europa por lo menos hasta el domingo, donde es probable que estén en Italia observando a algunos de los jugadores que convocó de ese país.

Y mientras dialoga con sus futuros dirigidos, Maradona ya va delineando el equipo para su debut al frente del seleccionado argentino de fútbol.

En ese sentido, por estas horas trascendió que si le dejan convocar jugadores del ámbito local es probable que en Glasgow pare el esquema por el que tanto pregonó el ex entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, es decir, un 4-3-1-2.

En ese equipo el arquero es Juan Pablo Carrizo, los zagueros centrales Martín Demichelis y Gabriel Heinze. El lateral por la izquierda Emiliano Papa, de Vélez, y el de la derecha Javier Zanetti, aunque el preferido de Maradona para ese sector es Marcos
Angeleri.

El volante central será el capitán del equipo, Javier Mascherano, el volante por la izquierda Angel Di María y el enganche, siempre y cuando pueda llamar jugadores del ámbito local, Juan Román Riquelme.

El volante por derecha aún no está definido, pero lo más seguro es que sea uno de los que convocó del exterior.

Finalmente, los delanteros serán sus dos preferidos: Carlos Tévez, con quien se reunió hoy, y su yerno, Sergio Agüero.

Por otra parte, todavía sigue sin definirse el cuerpo técnico que acompañará a Maradona, pero desde la AFA ahora quieren imponer a Humberto Grondona, quien tendría el visto bueno de Maradona y Bilardo.

Se sabe que Oscar Ruggeri, el que quería Maradona, fue descartado por Grondona, y también quedó fuera de carrera Alejandro Mancuso, otro que propuso Diego.

Lo curioso de esta situación es que Maradona todavía no firmó contrato con la AFA y hoy empezaron las peleas por el dinero que  pretende cobrar el mejor futbolista de todos los tiempos.

Las negociaciones por el contrato de Maradona las encabeza su ex mujer, Claudia Villafañe, quien hoy estuvo en la AFA buscando llegar a un acuerdo, algo que no se pudo concretar.

Todo indica que se llegará a un acuerdo, porque sería un "papelón" histórico si Maradona, que fue presentado como nuevo entrenador del seleccionado argentino, no termina siendo el técnico.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016