Deportes

Ciclismo: Daniel Díaz lidera la Vuelta a Bolivia

El argentino asumió el liderazgo de la prueba tras completarse la sexta etapa y arrebatarle la posición de privilegio a su compatriota Gerardo Fernández.

Los anfitriones fueron hoy los protagonistas de la sexta etapa de la Vuelta a Bolivia, mientras que el argentino Daniel Díaz asumió el liderazgo de la clasificación general, desplazando a su compatriota Gerardo Fernández.

La sexta jornada de la competición se corrió a lo largo de 162 kilómetros en el altiplano, entre la localidad orureña de Vila Vila y la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, un tramo de los 1.300 kilómetros de la carrera que se disputará hasta el próximo domingo.

El boliviano Alfredo Díaz triunfó en la etapa con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 38 segundos, seguido por sus compatriotas Jhonny Burgos y Edwin Callisaya, en segunda y tercera posición, respectivamente, si bien ambos hicieron el mismo tiempo que Díaz, informó hoy Radio Fides, organizadora del certamen.

En la clasificación general el nuevo líder, el argentino Díaz, acumuló en las seis etapas un tiempo de 23 horas, 10 minutos y 05 segundos.

El paso de las cálidas llanuras a la montaña y el altiplano ha favorecido al colombiano Michael Rodríguez, que ahora se sitúa en el segundo lugar de la clasificación general con registro de 23 horas, 10 minutos y 26 segundos y al ecuatoriano Rodrigo Juvenal (23h 10m:27).

La sexta y penúltima etapa estará divida en dos sub-etapas: la primera, de 115 kilómetros, se iniciará en la ciudad de La Paz y concluirá en San Pablo de Tiquina, mientras que la segunda, de 40 kilómetros, discurrirá entre San Pedro de Tiquina y la Villa turística de Copacabana donde el domingo concluirá la competición
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic