Deportes

Irlanda adoptará la garra Puma para enfrentar a Francia

El entrenador del seleccionado británico elogió la actuación del equipo argentino ante los galos y admitió que "nos inspiraremos en su planteo táctico y en su carácter para ganarle Francia". El partido se jugará este viernes en el Stade France.

Los irlandeses conforman un equipo "desconocido" en esta Copa del Mundo a raíz de su flojo rendimiento, pero se inspirarán "en Argentina" para vencer a Francia y eliminarlo de la competencia en primera ronda, según el entrenador Eddie O’Sullivan.

"Sabíamos de lo que Argentina era capaz y no nos sorprendió, porque mostró dónde Francia es débil y que es lo que le duele. Por eso nos inspiraremos en su planteo táctico y en su carácter para ganar, algo que ellos sabían desde el primer minuto", manifestó el entrenador celta Eddie O’Sullivan.

El equipo irlandés ha mostrado grandes carencias tanto en la ajustada victoria ante Georgia (14-10) como en el trabajoso triunfo del debut ante Namibia (32-17), con punto bonus sobre el final y discutidas decisiones arbitrales.

"Si jugamos como contra Georgia no tendremos ninguna posibilidad de vencer a Francia. Hay que asumirlo porque es la verdad", declaró el tercera línea Denis Leamy al reclamar una "actitud" diferente de para de sus compañeros.

Las feroces críticas de la prensa y los simpatizantes irlandeses por el pobre nivel de juego y las dudas de un equipo que lejos está de lo evidenciado en el último Seis Naciones, impactaron duramente en el ánimo de los jugadores.

Tradicionalmente el juego celta siempre fue arriesgado y
espectacular y para ello el equipo se apoya en el talento de
Gordon D’Arcy y Brian O’Driscoll, pero ahora choca con los
numerosos balones perdidos (54 en dos partidos).

"El equipo que ganará será el que menos balones pierda, porque en este nivel un mal pase puede ser decisivo. Pero no cambiaremos nuestro estilo por uno más conservador", aseguró O’Sullivan.

Por eso O’Sullivan cambiará nombres en vez de estilo y para sorpresa general sacó a varios históricos por "su mala condición física".

El apertura Meter Singer, uno de los símbolos del equipo, deberá mirar el encuentro desde la tribuna. Mejor suerte tuvieron Denis Hickie y Geordan Murphy, quienes estarán al menos en el banco.

Llama considerablemente la atención la escasa forma física de varios jugadores, por ejemplo los fornidos John Hayes, Shane Horgan y Simon Easterb, que solamente aguantaron un tiempo los choques con los duros georgianos.

Por necesidad y potencial, Francia es un serio favorito para
ganar mañana en el Stade de France. Sin embargo, la imprevisibilidad de Irlanda y su plantel repleto de jugadores talentosos y experimentados,obliga a los locales a no confiarse.

El capitán y figura, Brian O’Driscoll, afirmó que "los jugadores de Irlanda" están "confiados y no hay pánico. Los franceses deberán soportar tanta presión como nosotros, porque será un partido decisivo. Sabemos que el ganador se va a clasificar para cuartos de final".

Menos terminante es O’Sullivan, que astutamente le tira la presión a Francia. "Nosotros sabemos que venimos mal y necesitamos liberarnos de ese sentimiento como sea. Pero ellos saben que una derrota significa el fin de su propia Copa del Mundo. Y eso les resultaría catastrófico", ramató.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016