Deportes

Roncero: "Los Pumas no queremos vivir de recuerdos"

En vísperas del partido entre el seleccionado argentino de rugby y Francia, el pilar reconoció que "necesitamos afianzarnos".

"Ya esta, el Mundial pasó hace más de un año, somos dos equipos distintos, esas dos victorias no cuentan. El partido será dificilísimo porque estamos en etapa de reorganización. Lo pasado no quiere decir nada, bienvenidos los recuerdos pero no queremos vivir del pasado, queremos que el equipo se afiance hoy", le dijo Roncero a Télam en Marsella.

"Estamos bien, con buen espíritu porque tuvimos una buena semana de entrenamientos. La suma de Fabien Galthie pareció motivar a los jugadores porque hace tiempo que no había una buena semana así", confió Roncero, recibido de médico.

Luego el jugador, surgido en Deportivo Francesa, de 31 años, dijo que las últimas derrotas dejaron ’un gusto amargo". "Estamos con un poco de gusto amargo por lo que pasó en Sudáfrica, Italia y Escocia, donde no hicimos un buen cierre de gira, pero en parte, eso era normal porque siempre después de un buen proceso es mas difícil. Se cerró un ciclo y después de eso cuesta mantener el nivel", afirmó.

Y agrego: "es la primera vez que estamos todos, porque en junio algunos no fueron por el fin del campeonato francés, contra Sudáfrica había varios lastimados. Es la primera gira que se podrá testear al equipo entero".

Sin embargo, estimó en otro tramo de su dialogo con Télam que "las ausencias de Longo, Nacho Fernández Lobbe y Agustín, entre otros, se sienten y se van a sentir porque fueron jugadores muy importantes".

’Rorro’ fue suspendido por 30 días en el campeonato francés por propinarle un golpe de puño al robusto tercera línea de Toulouse Thierry Dusartoir, quien mañana será titular en los ’bleus’. La dureza de la sanción radica en la reincidencia del argentino, dado que ya había sido suspendido 10 días el 12 de septiembre pasado.

Pero el jugador del Stade Francais apeló la medida y por eso podrá estar presente mañana. "La semana próxima el Comité de Disciplina se volverá a reunir y seguramente me confirmarán la sanción, pero trato de no pensar en si me perderé los partidos contra Italia e Irlanda, busco fijar la cabeza en el partido de mañana y después se verá", finalizó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic