Deportes

El Sudamericano Sub 20 se jugará en Venezuela

A raíz de la crisis institucional que vive el fútbol peruano, la Conmebol decidió quitarle la posibilidad de organizar el certamen y el Comité de Urgencia optó por dársela a Venezuela.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) concedió hoy a Venezuela la sede del próximo Campeonato Sudamericano Sub 20, en lugar de Perú.

La decisión fue adoptada durante una reunión del Comité de Urgencia que preside el paraguayo Nicolás Leoz, según confirmó oficialmente a dpa el vocero de la Conmebol, Néstor Benítez.

Benítez dijo que "se tomó esta decisión de común acuerdo entre los presidentes de las asociaciones nacionales de cada país" y "en virtud de los conocidos problemas que tiene Perú" para asumir el compromiso.

Agregó que la fecha de realización del torneo se fijará de común acuerdo con la Federación venezolana, pero que en principio se jugaría en enero, como estaba estipulado, "o quizás en febrero".

Tras esta decisión de la Conmebol habrá que esperar la actitud de la Federación peruana, que este jueves anticipó que apelaría si le quitan la sede.

"Espero que se mantenga la organización (en Perú), pero de no ocurrir buscaremos recurrir a otras instancias para revocar esta decisión, siempre y cuando no haya otra sede ya elegida", dijo en Lima el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.
En Imágenes