Deportes

Dementieva a semifinales gracias al retiro de Williams

A último momento, la estadounidense Serena Williams decidió no presentarse al partido ante la Elena Dementieva a causa de dolores abdominales y permitió que la rusa avance en forma directa a las semifinales del Masters femenino de tenis de Doha.

Estaba todo listo para vivir un gran partido, de esos que definen cosas importantes, pero el retiro a último momento de la estadouinidense Serena Williams lo impidió y permitió a la rusa Elena Dementieva a quedarse con el último boleto a semifinales del Masters de Doha.

Entre ambas se iba a definir la cuarta semifinalista, pero Williams sintió dolores en los músculos del abdomen en la noche del jueves, al regresar al hotel después de ser vapuleada en el segundo y tercer set por su hermana Venus.

"Tuve cero dolor anoche, durante el partido, sólo en el momento de irme a casa. Hoy me levanté cerca de las 14 horas y todavía me dolía. No me gusta retirarme, pero ya tuve esto antes", justificó Serena, muy relajada pese a la decisión.

De un modo que no quería, Dementieva consiguió lo que le era imposible desde 2000: llegar hasta el sábado en un Masters. Seis ediciones jugó a partir de aquella derrota en semifinales frente a la serbia Mónica Seles, pero siempre se quedó en primera ronda.

"Siento que no es mi torneo", dijo el miércoles cuando cayó frente a Venus Williams en su debut. Y hoy lo repitió: "Me llevó ocho años regresar a una semifinal en este torneo. Lo hice de una forma que no hubiese querido. Sigo pensándolo", dijo la cinco del mundo.

Y algo de eso debe haber porque hoy demoró casi dos horas y media en superar a la rusa Nadia Petrova, reemplazante de Serena, en un partido que no valía nada deportivamente pero sí económicamente: cada victoria en Doha se premia con 100.000 dólares.

Su rival mañana será la impresionante Vera Zvonareva. La rusa, de 24 años, fue la última en clasificarse al Masters pero viene protagonizando un "rush" final de temporada excelente: dos finales en el último mes y un 3-0 en el Grupo Blanco del certamen, incluyendo su victoria de hoy por 2-6, 6-3, 6-4 frente a la número uno del mundo la serbia Jelena Jankovic.

Pero nada conforma a esta rubia de ojos celestes, amante de la lectura: "Soy una perfeccionista. Sé que puedo hacerlo mejor y yo siempre quiero mejorar". Mañana tendrá la oportunidad de acortar distancias en el historial con Dementieva, que la supera por 4-1.

Jankovic deberá medirse con Venus Williams, que llegará descansada por haber jugado el jueves. "Duermo mucho. Duermo, como y entreno un poco sólo para sentir la pelota. Mañana es un gran día para mí y espero tener una buena noche. Ningún mal sueño ni nada que me moleste", dijo la serbia.

Los antecedentes igualan a las dos en cuatro victorias para cada una, pero 2008 sonrió más a la balcánica: dos triunfos, en la arcilla de Roma y, hace poco menos de un mes, en las semifinales de Stuttgart en apretados tres sets.

En el restante partido de la jornada, la polaca Agnieszka Radwanska reemplazó a la eliminada serbia Ana Ivanovic, que se retiró por culpa del virus que la afectó toda la semana. Con el estadio prácticamente vacío, Radwanska venció a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2 y 7-5.

Resultados de hoy 

Grupo Blanco: 

Vera Zvonareva/Rusia, 8 - Jelena Jankovic/Serbia, 1 2-6, 6-3, 6-4 Agnieszka Radwanska/Polonia - Svetlana Kuznetsova/Rusia, 6 6-2, 7-5

Grupo Granate:

Elena Dementieva/Rusia, 5 - Nadia Petrova/Rusia 6-4, 4-6, 6-4

Partidos de mañana

Vera Zvonareva - Elena Dementieva (13:30 GMT) Jelena Jankovic - Venus Williams (a continuación)
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:55
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic