Deportes

La AFA analiza cómo superar la crisis económica en el fútbol argentino

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, aseguró que la crisis que se viene "será difícil" de manejar y llamó a los clubes a no malgastar sus recursos.

Por su parte, la mayoría de los dirigentes de clubes de primera división sostienen que ninguna institución estará exenta de ser afectada, que deberán estar atentos y manejarse con absoluta austeridad.

En declaraciones a Noticias Argentinas ante la actual coyuntura económica, el experimentado dirigente sostuvo que los clubes más comprometidos por la situación serán aquellos que tengan contratos firmados en dólares.

"La crisis que se viene parece que va a ser difícil. Entonces, los clubes deben prepararse. El problema mayor los van a tener aquellos que tengan firmados contratos en dólares. Hay que prevenir y ajustarse bien los cinturones, no se debe malgastar la plata. Hay que cuidar hasta el último centavito", dijo Grondona.

Otros dirigentes se pronunciaron de la siguiente manera al ser consultados sobre el tema:

Juan Carlos Crespi (vicepresidente de Boca): Ojalá que no llegue, pero los clubes vamos a tener que estar bien parados para no sufrir las consecuencias. Quizá nosotros (Boca y River) podamos tener algo más de recursos, pero los clubes chicos si no han hecho bien los deberes se van a encontrar en serias dificultades. Por eso es necesario, ante esta posible situación, ser austeros y saber manejar bien la economía.

Julio Alegre (Comisión de Selecciones Nacionales): La crisis que se avecina nos va a tocar a todos. Los clubes que tengan las finanzas ordenadas van a poder tomar los mejores recaudos. El que no, va a tener que hacer bien los deberes para que el topetazo no lo desequilibre. Si las cosas están claras el mal va a ser menor.

Eduardo Gilberto (Órgano Fiduciario de Racing): Si la crisis va a ser de la magnitud de la cual se está hablando, nadie va a estar exento, y mucho menos los clubes. Las economías de los clubes se van a resentir. Un ejemplo claro y sencillo es que los clubes europeos no van a venir por nuestros jugadores con tanta bonanza. Debemos estar atentos y tomar los recaudos necesarios.

Miguel Silva (Vicepresidente de Arsenal): En los clubes ordenados no va a repercutir demasiado. Si va a repercutir en los clubes donde necesiten una figura, un "distinto", para afrontar cosas internacionales. Si analizamos fríamente, quizás, afecte más a los clubes grandes que a los chicos.

Rafael Savino (Presidente de San Lorenzo): Nuestras economías se van a debilitar, máxime si tenemos contratos en dólares. Más si los clubes europeos no nos vienen a comprar jugadores, que es la rueda de auxilio para todos los clubes. Debemos estar serenos para saber como afrontar esta crisis que, parece va a ser muy dura.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016