Deportes

"Nunca nos apresuramos por los técnicos"

El vicepresidente de River, Julio Macchi, lamentó la renuncia de Simeone y destacó que quien ocupe su cargo "deberá ser un hombre de la casa". Américo Gallego es el principal candidato.

“Nunca nos tiramos a la pileta con la elección de un técnico. Simeone es un trabajador que tiene un plan de trabajo organizado. Siento decepción por no lograr que River pueda tener un entrenador por cinco años”, aseguró Julio Macchi en declaraciones a TN.

El ritmo del fútbol argentino es tan vertiginoso que ya hay algunos nombres para reemplazar al ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata. “Lo mejor para este momento es que el reemplazante tiene que ser un hombre de la casa, y (Américo) Gallego reúne esas condiciones. Es prematuro hablar en este momento, vamos a ver que pasa”, sostuvo el dirigente.

“Esperamos llegar al 2009 de la mejor manera, con una política de austeridad. River siempre fue exportador de juveniles y en esta etapa no va a ser la excepción. Simeone tenía una gran relación con Gabriel Rodríguez –coordinador de las inferiores de River-, es una pena que no haya podido continuar”, lamentó.

Por su parte, el presidente del Departamento de Fútbol del club, Rodolfo Cuiña, explicó que Simeone comunicó su decisión en una reunión con el presidente del club, José María Aguilar, el secretario Mario Israel, y el ayudante de campo, Nelson Vivas.

Cuiña aseguró que estaban "convencidos de que iba a continuar" en el cargo, a pesar de que en los últimos días pareció quedar claro que dejaría su lugar si no avanzaba en la Copa Sudamericana. "El lunes nombraremos un técnico interino –Jorge Gordillo- porque es la solución más práctica para este momento”, informó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:48
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016