Crimen de la Alameda: buscan a un cómplice del principal acusado

El acusado no habría escapado por sus propios medios, sino que otro hombre lo habría llevado en la moto. Por otro lado, los amigos de la víctima limpiaron las pintadas contra el actor Del Curto (equivocadamente acusado por la muerte del joven). Un fiscal especial investiga por qué se produjo este error.

Son pocas las novedades en la investigación por el asesinato de Juan Francisco Lucero (29), ocurrido el domingo pasado durante la madrugada, en el bar Banzai, ubicado en la Alameda. Mientras que el paradero del principal sospechoso, Ariel Sebastianelli –quien es el dueño del bar y está señalado por los amigos de la víctima y otros testigos como quien acribilló a balazos a Lucero-, es una incógnita, ahora la Justicia también busca a otro sujeto.

Se trata de a uno de los pocos avances que hay con respecto a la causa y está referido a que Sebastianelli no habría huido por su propia cuenta del bar aquella madrugada, luego de ultimar al joven, sino que alguien lo habría llevado en la moto.

Asimismo, el fiscal especial Daniel Carniello investiga si –más allá del error policial y judicial, que está claro que existió y que vinculó a Guillermo Ariel del Curto- los uniformados llegaron al nombre y al domicilio de Del Curto por inferencia propia o si fue a raíz de una información malintencionada. También investiga si el objetivo de quien instaló este dato –en caso de que haya sido así- fue encubrir a Sebastianelli.

Fuentes de la investigación destacaron que hoy, Sebastianelli “es una de las personas más buscadas de la provincia”, al tiempo que destacaron que uno de los rastros que están siguiendo es el referido a la comercialización de vehículos –usados y cero kilómetros-, negocio en el que solía moverse el prófugo. Sin embargo, no han cerrado ningún camino posible que pueda llegar a dar con su paradero, aunque temen que con todo el tiempo del que dispuso Sebastianelli –más de 4 días-, haya abandonado la provincia.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca adelantó que no tomará ninguna medida por el momento, ya que está en manos de Carniello determinar el grado de responsabilidad de los uniformados que actuaron durante los inicios de la instrucción. En caso de que Carniello considere que hubo negligencia policial, entonces ahí Ciurca analizará cómo va a actuar.

Por otra parte, trascendió que en el año 1999, Tony Sebastianelli –padre de Ariel- fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se iba a reunir con un deudor quien, en lugar de devolverle la plata que le debía, le efetuó un disparo que terminó con su vida.

“Limpiaron” el nombre de Del Curto

Pasado el mediodía de hoy, amigos de Lucero se reunieron en la puerta del bar Banzai, que permanece con sus puertas cerradas desde ese mismo domingo. Los mismos que el lunes habían pintado las paredes y persianas del local reclamando justicia y escrachando a Del Curto, se encargaron esta mañana de limpiar el nombre del actor.

Con aerosoles blancos y negros, los jóvenes –que ayer le habían pedido disculpas personalmente- tacharon y taparon el apellido de Del Curto, y lo corrigieron por el de Sebastianelli.

Un error policial y judicial fue el que vinculó injustamente a Del Curto con el homicidio de Lucero y, la oficialización y difusión de este dato determinó que el actor que interpreta al Che Guevara en la ópera local “América en las venas del Che” decidiera refugiarse durante 4 días en una casa del barrio Bombal. El traspaso de la causa a delitos complejos, en la figura de Carniello, sirvió para que se esclarezcan estas anomalías, al tiempo que encarrilaron la investigación para el lado correcto. Luego de quitarle la imputación a Del Curto y de imputar a Sebastianelli por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Carniello dictó el pedido de captura del joven prófugo.



Repudio de la UNCuyo

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, donde cursaba Lucero, dio a conocer esta mañana un comunicado donde repudia el episodio y se solidariza con la familia de la víctima

“El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, reunido en sesión plenaria, repudia el hecho de violencia irracional en el que resultó muerto el alumno de ésta casa Juan Francisco Lucero. El joven de 29 años falleció en plena Alameda durante la madrugada del domingo 2 de noviembre pasado, luego de que el propietario de un bar ubicado en la zona, le disparara 5 veces con un arma de fuego. Acompañamos a sus familiares y amigos en estos momentos de dolor,  y confiamos en que las autoridades correspondientes esclarezcan lo sucedido y sancionen a los responsables”, puede leerse en el escueto pero directo comunicado.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:31
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial