Deportes

El Boca de Carlos Ischia no tendría cambios para enfrentar a Arsenal de Sarandí

Si bien Carlos Ischia aún no lo confirmó, en Sarandí saldrían a la cancha los mismos once que enfrentaron y vencieron a San Lorenzo. Tras la eliminación en la Sudamericana, el Apertura es la gran apuesta del xeneize.

El entrenador de Boca, Carlos Ischia, si bien no confirmó el equipo que tiene decidido para el próximo domingo ante Arsenal, por la decimocuarta fecha del torneo Apertura, no realizará modificaciones, manteniendo a los mismos titulares que superaron a San Lorenzo.

Boca es uno de los tres líderes del certamen local, junto a San Lorenzo y Tigre, y luego de la derrota de anoche ante Internacional de Porto Alegre que provocó su eliminación de la Copa Sudamericana, reforzará su apuesta principal en este semestre: el torneo Apertura.

La idea de Ischia es la de mantener el domingo a los mismos titulares que superaron el pasado domingo a San Lorenzo, aunque el equipo recién lo confirmará un rato antes de enfrentar a Arsenal.

Entonces, de no surgir ningún inconveniente, la formación de Boca para el domingo será la siguiente: Javier García; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres y Gabriel Paletta; Hugo Ibarra, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

También quedarán concentrados el arquero Josué Ayala, el defensor Juan Forlín, los mediocampistas Ezequiel Benavídez, Leandro Gracián, Nicolás Gaitán y Alvaro González y los delanteros Ricardo Noir y Luciano Figueroa.

En Boca saben que tienen por delante seis finales, en las que no podrán dejar puntos porque además de San Lorenzo y Tigre, se metieron en la pelea Newell's y Lanús.

Después de enfrentar a Arsenal el equipo de la ribera será local ante Vélez Sarsfield, luego visitará en Tucumán a San Martín y a la fecha siguiente recibirá en La Bombonera a Racing.

El partido siguiente será ante un necesitado Gimnasia y Esgrima La Plata, en condición de visitante, y finalizará el torneo recibiendo a Colón de Santa Fe.  

Durante la práctica que realizó esta mañana el plantel xeneize, en el predio de Casa Amarilla, no se observaron signos de preocupación por la caída ante Internacional.

Es que todo el "mundo Boca" considera que el objetivo principal es obtener el torneo local, por lo cual, la evaluación que hizo el cuerpo técnico es que los juveniles que ingresaron en los partidos que jugaron por la Copa Sudamericana actuaron de acuerdo a lo que se esperaba de ellos.

El plantel se entrenó en forma liviana, mientras que los que jugaron ante el conjunto brasileño sólo efectuaron ejercicios
regenerativos.

En tanto, el plantel de Boca festejó hoy los 35 años de Martín Palermo, quien celebró entre bromas y cargadas de los compañeros debido a las banderas que los fanáticos colocaron en los portones del predio de Casa Amarilla.

"Feliz cumple, Martín", decía uno de los estandartes, mientras que el otro, colocado por una admiradora del "Titán", sostenía sin tapujos: "Martín, el bombón de La Bombonera", algo que le valió los chistes de todo el plantel xeneize.

El goleador de Boca, quien hasta recibió una torta de regalo de cumpleaños, sigue recuperándose de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha -sufrida el 24 de agosto pasado, cuando Boca le ganó a Lanús 2 a 1, por la tercera fecha del torneo Apertura- y recién podrá volver a las canchas en febrero de 2009.  

Por otra parte, hoy se supo que el colombiano Fabián Vargas y el uruguayo Alvaro González serán citados para integrar los seleccionados de sus países que jugarán partidos amistosos el 19 de este mes con Nigeria, en Cali, y Francia, en París,
respectivamente.

También será convocado el defensor Julio César Cáceres para jugar para el seleccionado paraguayo, que el 19 de noviembre enfrentará a Bolivia, en Asunción, en un cotejo amistoso en el marco de una fecha FIFA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016