Deportes

Liverpool quiere prolongar el contrato a Benítez

El equipo inglés y el técnico español extenderían su contrato que termina en junio de 2010. "Para mí, es fácil. Quiero quedarme. Estoy donde quiero estar", dijo.

Liverpool anunció este viernes el inicio de conversaciones con su entrenador español Rafael Benítez para prolongar su contrato, que termina en junio de 2010.

En el sitio internet del club inglés, Benítez calificó este anuncio como de muy buena noticia: "Para mí, es fácil. Quiero quedarme. Estoy donde quiero estar", dijo.

La temporada pasada, las relaciones se deterioraron entre Benítez y los propietarios estadounidenses del club, Tom Hicks y George Gillett. Hicks había reconocido incluso haberse planteado despedir al entrenador español, muy popular entre los aficionados.

Pero pese a una derrota la semana pasada contra Tottenham, Liverpool, actualmente segundo, empatado a puntos con Chelsea, logró su mejor inicio de temporada desde su último título en 1990.

"He recibido una llamada telefónica de Tom Hicks, en nombre también de George Gillett. Me hablaron de una reunión con mis agentes y una extensión del contrato. Es una muy buena noticia", señaló el técnico español.

Gillett y Hicks confirmaron el inicio de conversaciones en un comunicado. "Rafa sigue haciendo un gran trabajo y estamos encantados con el progreso del equipo por lo que estanos deseando hablar con sus agentes para una extensión del contrato", señala el texto.

Rafael Benítez anunció que la próxima semana puede ser importante para su continuidad en el Liverpool.

"Hemos acordado una reunión la semana pasada y ahora mis agentes están en contacto con ellos. No hemos hablado sobre la duración del contrato, pero hemos conversado y todos queremos encontrar una solución lo más pronto posible", indicó el entrenador.

Los próximos proyectos del club, entre ellos la creación de un nuevo estadio para el club, y el cariño de los aficionados son bazas importantes para Rafael Benítez.

El club planea construir un nuevo estadio de 60.000 plazas, de un costo de 400 millones de libras (493 millones de euros), aunque la actual crisis económica ha aparcado el tema de momento.

"Mi familia y yo sabemos los cariñosos que han sido los aficionados con nosotros. El club está progresando y tenemos el proyecto de un nuevo estadio. Hay muchas cosas positivas", explicó.

"Quiero estar aquí durante mucho tiempo. Me gustaría estar cuando se inaugure el nuevo estadio. El otro día estaba bromeando sobre el hecho de que si me ofrecieran un contrato de 20 años lo aceptaría", indicó el ex técnico del Valencia.

Benítez llegó a Liverpool en 2004 y tras ganar la quinta Liga de Campeones para el club en 2005 tuvo una extensión de su contrato en 2006.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016