Deportes

Force India finalizó con Ferrari y va por McLaren-Mercedes

Según el contrato firmado en 2007, Ferrari debía también equipar a Force India para 2009, pero la escudería del millonario indio Vijay Mallya decidió otra cosa.

El equipo Force India de Fórmula 1 anunció hoy la ruptura de su contrato con Ferrari, su actual provedor de motores, por lo que podrá iniciar negociaciones con McLaren-Mercedes.

Al mismo tiempo, comunicó que el copropietario de la escudería, el indio Vijay Mallya, será también el jefe del equipo, en reemplazo del alemán Colin Kolles. También dejará su cargo el director técnico Mike Gascoyne, cuyo sucesor se dará a conocer el lunes.

Force India, que firmó el acuerdo con la escudería italiana en 2007, indicó que se desvinculó antes del plazo estipulado. Ahora tiene el camino allanado para negociar un acuerdo de colaboración técnica con McLaren-Mercedes. Mallya confirmó que habrá conversaciones con la escudería británico-alemana.

En un comunicado de prensa, Mallya afirmó que Kolles y Gascoyne tuvieron una participación decisiva en lo que hoy es el equipo. Kolles "trabajó de manera incansable" para mantener a flote a un equipo tan pequeño.

El multimillonario empresario también dijo que en breve anunciará al director ejecutivo para las fábricas en Silverstone y Brackley, como así también al responsable para las carreras y ensayos.

En este momento Force India es un proyecto muy complicado, declaró Mallya, quien dejó en claro que es necesario una influencia más directa de su parte.

"Esta temporada ya recorrimos un largo camino, pero es necesario que sigamos y eso requiere de cambios radicales en la estructura para obtener la máxima productividad", dijo cinco días después del final del Mundial de la Fórmula 1 2008, en el que Force India ocupó el anteúltimo lugar en el campeonato de constructores.

Los pilotos del equipo, el alemán Adrian Sutil y el italiano Giancarlo Fisichella, no salieron de los puestos 19 y 20.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016