La comuna de Mendoza fue a la Justicia por la usurpación del teatro Mendoza

Un grupo de estudiantes de artes el miércoles ingresó a la sala. Por ello la comuna de Capital realizó una denuncia de flagrante delito.Ante esto los chicos decidieron dejar sin efecto la medida. Y ahora continúan con la toma desde la vereda.

La Municipalidad de Mendoza fue a la justicia por la usurpación del teatro Mendoza que realizó un grupo de estudiantes de artes.

Concretamente, la comuna que comanda Víctor Fayad, realizó una denuncia de flagrante delito ante la fiscalía correccional de Capital porque quienes están en contra de la venta de la sala habían ingresado al teatro.

Todo empezó el miércoles cuando los chicos de Asamblea por la Cultura y otros artistas debatían los pasos a seguir para defender el Mendoza.

Allí, una parte de ellos unilateralmente decidió entrar, pero otros dijeron que esa no era una buena alternativa.

“Se generó una discusión, tácitamente hubo dos bandos”, dijo Guillermo Cervera, vocero de Asamblea por la Cultura. El chico, que aclaró que él no fue del grupo de los que ingresaron, se encargó de dejar en claro  que para entrar al teatro “no se rompió nada”.

Esta mañana, tres preventores municipales llegaron hasta San Juan al 1400 y les pidieron a los estudiantes que salieran pero ellos no lo hicieron.

Inmediatamente después se hizo presente en el lugar un ayudante fiscal y el abogado comunal  quienes les explicaron a ellos las consecuencias legales por  lo que estaban cometiendo. 
“Dijeron que si salían no correría ninguna imputación a nadie”, afirmó Cervera.

Finalmente los chicos decidieron abandonar la medida y continúan con la toma del teatro desde la vereda.

Esta noche, en asamblea, decidirán cómo sigue su lucha.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:20
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'