Deportes

Atlético Policial de Catamarca se bajaría del Torneo Argentino B

Es rival de Deportivo Guaymallén y Luján de Cuyo en la Zona 5, es el colero de la tabla de posiciones y las cuantiosas deudas acumuladas en los últimos años le impedirían continuar participando en el certamen 2008-2009.

Mediante una conferencia de prensa, el Club Atlético Policial puso de manifiesto su difícil situación económica para afrontar el Argentino B de AFA: "Los compromisos asumidos desde el 12 de agosto -inicio de la pretemporada- hasta la fecha, llegaron a conformar una deuda de 180.000 pesos, y desde la Secretaría de Deportes recibimos apenas 48.000, de los 50.000 pesos prometidos para entregarnos mensualmente" disparó rompiendo el hielo el vocal de la entidad Juan Rivero.

La reunión se desarrolló en el club y anunciaron que "si no encontramos el apoyo necesario para pelear la plaza en el Argentino B, en diciembre nos bajamos".

En otro tramo detalló: "Estamos solos; nos hacen sentir que no somos de Catamarca; sentimos que nos soltaron la mano -explicó-.

Va poca gente a la cancha, las recaudaciones no alcanzan para cubrir ni los gastos mínimos; además, la Subsecretaría de Seguridad no sólo que no nos colabora con los adicionales de seguridad, sino que nos exigen 40 efectivos, cuando con la mitad alcanzaría y todo eso suma en gastos para el club, parece un negocio el de la Policía".

Esta situación derivó, entre otras cosas, en que el plantel decida no entrenar hasta que no sea regularizada la deuda; acumular 180.000 pesos en el debe y mucha incertidumbre para el futuro.

Cabe recordar que la plaza en esta categoría sólo se consigue por mérito deportivo; no queda otra que ganar el torneo del Interior, otro pesar de los equipos catamarqueños.

Sobre el final de la reunión con la prensa, llegó el tesorero de la entidad, Antonio Tolotti, quien venía de una reunión con la secretaria de deportes, Juana Fernández, para anunciar que "tenemos la promesa de la secretaria, de que este viernes cobraremos el expediente por 48.000 pesos, que nos servirán para cumplir con parte de los gastos".

En tal sentido, consultamos a la dirigencia sobre los pasos a seguir: "Si esta situación no cambia, si los retrasos en el aporte oficial no modifican, o si seguimos solos como hasta ahora, en diciembre nos bajamos.

Luego veremos cómo sanear la deuda de la multa del Consejo Federal de AFA por la deserción, pero no podemos seguir en estas condiciones.

Fuente: Diario Ancasti (Catamarca)
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic