Deportes

Madrid, confiada en ser sede olímpica a pesar de apoyo de Obama a Chicago

La disputa entre las sedes que pretenden organizar los Juegos Olímpicos 2016 se agrandó tras las elecciones en Estados Unidos. El presidente electo de ese país vive en Chicago, una de las postulantes, que acrecentó sus chances de organizar la máxima cita deportiva.

Las autoridades madrileñas siguen confiando en las posibilidades de Madrid de ser designada para la organización de los Juegos de 2016, a pesar del probable apoyo del presidente electo norteamericano, Barack Obama, a su ciudad, Chicago.

"Chicago tratará de aprovechar esa situación. Es lógico", pero Madrid sigue manteniéndose en una "situación óptima" para ser sede de los Juegos Olímpicos en el 2016, afirmó el alcalde adjunto de la capital española, Manuel Cobo.

El Comité olímpico internacional (COI) seleccionó en junio pasado a las ciudades de Tokio, Chicago, Madrid y Rio de Janeiro como candidatas a los Juegos de 2016 y la designación tendrá lugar en octubre de 2009 en Copenhague.

Chicago, que figura entre las ciudades favoritas, pidió esta semana a Obama que defienda la candidatura de la ciudad en la que reside y Tokio manifestó su preocupación.

"Japón tiene de qué inquietarse. Obama es un buen orador y es popular", dijo Tomiaki Fukuda, miembro del comité director del JOC (comité olímpico japonés).

"No estamos preocupados. Nuestro objetivo es mostrar que el proyecto de Madrid es el mejor y seguiremos haciéndolo", dijeron responsables de la candidatura madrileña a la prensa española el viernes.

Madrid fracasó al querer organizar los Juegos del 2012, atribuídos a Londres.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016