El diario que no usó la foto de Obama

El diario español El Periódico de Catalunya fue tal vez el único que no llevó a su portada el retrato de Barack Obama. Un hallazgo que creimos que había que compartirlo con nuestros lectores.

El triunfo de Barack Obama produjo una explosión de imágenes del nuevo mandatario estadounidense en las portadas de los periódicos de todo el mundo, inclusive el nuestro. Pero no en uno. Se trata de El Periódico de Catalunya.

El descubrimiento, para ser claros, no corrió por cuenta de MDZ, sino que lo hizo el escritor y periodista Reynaldo Sietecase desde su blog.

Y, definitivamente, merece ser destacado como un verdadero hallazgo. Como verán en la portada, El Periódico le contó a sus lectores los resultados electorales de Estados Unidos con una foto a toda página de Martin Luther King y una sola frase: “Ya no es un sueño”, en referencia a la frase que pronunciara 45 años antes frente a la multitud y en la que manifestó: ''Sueño que mis cuatro pequeños hijos vivirán un día en un país, donde no se los juzgará por el color de su piel, sino por la naturaleza de su carácter''.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 03:57
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me alegro del triunfo de Obama con la falta de entusiasmo de quien tiene claro que si el policía bueno ha llegado vivo hasta la presidencia es porque así lo han querido quienes mandan en EEUU y en el planeta. Y si los poderosos han permitido que esto suceda es, naturalmente, porque les interesa. El resto es literatura. De acuerdo en que Obama ha ganado en número de votos, pero a escasa distancia de su rival republicano y con la salvedad de que, como siempre, la opción electoral mayoritaria ha sido la abstención. De acuerdo en que en el triunfo de Obama ha podido influir el hartazgo de unos votantes que han querido castigar al partido que colocó a Bush al frente del Imperio. De acuerdo en que la política de Obama suavizará algunos de los efectos de la política fascista de George W. Bush. Por eso me alegro de su victoria. Obama, como Zapatero, es el mal menor, pero mal al fin y al cabo. Variará algo para que lo fundamental permanezca. Porque el problema mayor no está en los candidatos, sino en el sistema. Y éste no ha cambiado con el triunfo de Obama.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'