Concurso internacional de Vino Malbec al mundo 2008

El lunes 10, a las 20, en la Enoteca -Peltier 611 de Ciudad-  se realizará la apertura de la V Edición Concurso Internacional de Vino “Malbec al Mundo 2008”. El certamen es organizado por la microregión Luján-Maipú y la Asociación de Profesionales de Enología y Alimentos de Argentina (APEAA).

El jurado internacional degustará las muestras de los vinos el 11 y 12, de 9 a 13, y de  15.30 a 19.30, en Facultad de Enología Don Bosco.

Para finalizar, el viernes 14, a las 21.30, se realizará la cena clausura en la Finca Don Miguel, ubicada en Aráoz y Acceso Sur de Luján de Cuyo, donde se entregaran los premios a los vinos ganadores.

El lanzamiento del concurso se realizó en la Bolsa de Comercio de Mendoza. La conferencia estuvo a cargo del intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, y de Maipú, Adolfo Bermejo, y la presidente del concurso y vicepresidenta de, María Alejandra Lozano.

Este año el concurso mundial será fiscalizado por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), por ello enviará al veedor uruguayo José María Lez, experto internacional en esta temática. Además, contará con la presencia de jurados internacionales y de periodistas especializados.

Este concurso se concibe con la intención de mostrar al mundo las nobles características de este destacado cepaje, además de difundir sus cualidades. Esta iniciativa comenzó en el 2000, cuando participaron  vinos argentinos, en el 2002 se extendió al Continente Americano, para expandirse posteriormente al mundo, donde hoy es considerado uno de los concursos más importantes en su categoría.

Los objetivos de este concurso son: favorecer la promoción de vinos Malbec de calidad superior, estimular su producción y el consumo razonable de los mismos, como factor de salud, hacer conocer y presentar al público los tipos de vinos Malbec característicos producidos en diferentes partes del mundo, contribuir a la expansión de la cultura y el turismo del vino y el concurso está abierto a todos los vinos Malbec del mundo de acuerdo a las definiciones del “Código internacional de prácticas enológicas de la OIV”.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:03
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017