Deportes

Maradona quiere el Balón de Oro para Messi y no descarta a Higuaín

Para el nuevo entrenador de la Selección argentina, el delantero del Barcelona se merece el premio al mejor jugador de la temporada. Además dijo que si se compromete, el Pipita podría vestir la albiceleste.

El nuevo seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Armando Maradona, pidió que el Balón de Oro le sea concedido a su compatriota Lionel Messi.

"Yo quiero que lo gane Messi, pues se lo merece", dijo el técnico argentino en una entrevista publicada hoy por el diario "Marca".

"Es un jugador excepcional y, si bien no ha ganado la Champions, ha conquistado la medalla de oro olímpica con nosotros, y a eso hay que darle un mérito, amén de todo lo que ha hecho dentro de los estadios este año".

Messi tiene como principal rival por el galardón al portugués Cristiano Ronaldo, campeón de Europa con el Manchester United. Sin embargo, el "Diez" cree que el luso tiene ya demasiados premios.

"Hasta él estará aburrido de ganar tantos", bromeó.

Maradona, que asumió el martes como seleccionador argentino, se encuentra en plena gira por Europa, donde está visitando a algunos de los jugadores con los que contará en el futuro.

El jueves le tocó el turno a Messi, que probablemente no estará en su debut como seleccionador, el 19 de noviembre en Glasgow ante Escocia, a causa del acuerdo al que llegó la Asociación Argentina del Fútbol con el Barcelona para liberar al jugador de los amistosos a cambio de que disputara los Juegos Olímpicos.

Mientras Messi es un fijo en los planes de Maradona, Gonzalo Higuaín lo tiene más difícil, sobre todo después de su renuncia a jugar en el Mundial Sub 20 de 2007 por cansancio, algo que no agradó nada al hoy seleccionador.

"Si hay compromiso, Higuaín tiene las mismas posibilidades que tienen todos", advirtió en todo caso. "Higuaín está en la mira de la selección argentina, siempre y cuando él quiera jugar en la selección y se desviva por la selección. Si no, no estará".

"Para los argentinos la selección es identidad", explicó. "Lo que importa es la camiseta y representar a la 'Albiceleste' es representar a la gente del país".
En Imágenes