Deportes

Del Potro se pone a punto de cara al Masters de Shangai

El tandilense, número uno del tenis argentino, sigue con los entrenamientos en Shangai aguardando el debut del domingo próximo (0.30 de Buenos Aires) ante el serbio Novak Djokovic, en partido por el Grupo Dorado.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, continúa con las prácticas en Shangai aguardando su debut en el Masters de la ATP, que se concretará el domingo próximo (0.30 de Buenos Aires) ante el serbio Novak Djokovic, en partido por el Grupo Dorado.

El tenista nacido en Tandil, octavo en el ranking mundial de la ATP, jugará ante Djokovic (3), con quien perdió la única vez que se enfrentaron, en el US Open del año pasado.

El Grupo Dorado se completa con el ruso Nikolay Davydenko (5) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7), quienes se enfrentarán a continuación del partido entre el argentino y el serbio.

Davydenko le ganó a Tsonga la única vez que se enfrentaron, en el ATP de Moscú 2007.

En tanto, en el otro grupo, el Rojo, estarán el suizo Federer (2), el escocés Andy Murray (4), el estadounidense Andy Roddick (6) y el francés Gilles Simon (9), quien ingresó al torneo en reemplazo del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, afectado por una lesión en la rodilla derecha.

Federer es el máximo candidato al título y a llevarse el torneo por quinta vez en las últimas seis ediciones, ya que se coronó en 2003, 2004, 2006 y 2007, una serie impresionante apenas interrumpida en 2005 por Nalbandian.

Sólo por participar en el Masters cada jugador percibe 100.000 dólares, igual suma se otorga por partido ganado. Por triunfar en semifinales se pagarán 315.000 dólares y la victoria en la final será recompensada con 625.000 dólares.
En Imágenes