Deportes

Ecclestone: "Nadie puede descartar nada en la F1"

Bernie Ecclestone, jefe de la categoría, considera "absurdo" un posible acuerdo entre Glock y McLaren para que Hamilton pasara al alemán y fuera campeón. Sin embargo, también deja algunas dudas.

Aún con las emocionantes imágenes del GP de Brasil en la retina, ya se empieza a hablar del Mundial 2009. Pero, antes de cerrar totalmente la página de este año, es interesante saber la opinión del gran jefe, Bernie Ecclestone, acerca de los temas que rodean la F-1.

El británico no es hombre de esconderse y muestra su opinión abiertamente. Por eso, en declaraciones al ’Times’ y a la ’BBC’, opina sobre lo que pasó en Interlagos: "¿Si pienso en un acuerdo entre Glock y McLaren? Creo que la probabilidad de la conspiración es de aproximadamente cero, pero en la F-1 nunca se puede descartar totalmente nada porque no se sabe todo. Eso sí, en mi opinión, es absurdo". Y por si hay dudas sobre sus preferencias, aclara: "A mí no me importa el ganador, siempre y cuando se decida en la última curva de la última vuelta de la carrera final, y eso es lo que sucedió".

Según AS, el multimillonario también quiso salir en defensa del campeón de una manera rotunda: "Hamilton es un hombre joven y estoy muy disgustado con la gente que le ha llamado arrogante bastardo y todo ese tipo de cosas sin sentido. Ha conseguido muchas cosas que serían muy complicadas para cualquiera de nosotros. Y aún así hay mucha gente que quiere que pierda". De paso, aconseja a Dennis cómo debe guiar a su piloto y al propio Lewis, sobre cómo comportarse: "Mi mensaje a Ron Dennis sería que le permita a Lewis ser como es, el chico que hemos visto hasta ahora y nos gusta. En cuanto al campeón, creo que a veces ha pecado de algo de autoconfianza, pero no olvidemos que se decía lo mismo de Schumacher. Estoy seguro que seguirá creciendo, sólo hace falta tiempo. Tiene que ser cuidadoso con lo que dice y con lo que representa y no debe temer nada más".

La aparición de un piloto negro en la élite es un viejo sueño de Bernie y sabe que es muy beneficioso para su deporte: "Es magnífico y espero que Lewis continúe así siempre. La F-1 le ha dado mucho y me gusta ver cómo se lo devuelve. Mucha gente que no veía la F-1 por televisión, ahora lo hará sólo por verle a él. Podría ser un efecto como el de Tiger Woods".

Eso sí, tras agasajar a Hamilton, no tiene problema en opinar sobre si la F-1 tiene un problema con el racismo: "En España la gente apoyó a Alonso y en Sao Paulo a Massa. Hay que tomar esas cosas como una broma y nada más abusivo. Hay veces que se leen y se ven cosas que no existen. Las personas tienen derecho a apoyar al piloto que quieran. Sólo fueron unas pocas personas y no creo que tenga nada que ver con el racismo". Estas palabras de Ecclestone no han sentado muy bien a Hamilton, que le ha contestado rápidamente: "Yo, particularmente no lo veo como una broma. De todas formas es algo que ha pasado y que he dejado atrás".

El magnate inglés también dio cumplida respuesta al asunto de la inspección que recibió, tras el GP de Alemania, el motor del MP4/23 de Hamilton y que no demostró ninguna irregularidad. Así lo relata: "Le dije a Ron: ’Sólo tú sabes si hay algo malo con el motor. Si no lo hay, no tienes de qué preocuparte y, si existe, entonces mejor empieza a preocuparte".

Por último, aclaró que si el circuito de Donington, sustituto desde 2010 de Silverstone, no está listo a tiempo no lo salvará nada, ni siquiera que el campeón sea británico: "Incluso si Lewis es campeón, vamos a decir simplemente: ’No’, e Inglaterra no tendrá gran premio".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016