Deportes

Mendoza Voley se quedó con el triunfo en el tie break

Por la segunda fecha de la Liga Argentina, le ganó a Rosario Sonder por 2-3, con parciales en 25-17, 21-25, 25-19, 15-25 y 12-15. Texeira marcó 20 puntos e Imhoff sumó 16.

Rosario arrancó el partido al frente, presionando desde el saque e imponiendo su juego ofensivo. Así llegó en ventaja a los dos tiempos técnicos por 8-5 y 16-9. La tendencia se proyectó hasta el final del set, y aunque los mendocinos intentaron cortar la racha local con un tiempo en 21-15, pero dos ataques de Alanis y un bloqueo de Imhoff, dieron paso al segundo por 25-17.

Los dueños de casa volvieron a despegar en el inicio del siguiente parcial (6-1), pero perdieron la inspiración y cayeron presos de sus errores, que le dieron a la visita la oportunidad de pasar a liderar el encuentro con comodidad por 15-6. Cambios varios y tiempos mediante, Barrial intentó retomar las riendas de su juego, y logró descontar hasta ponerse a tres puntos. Pero no le alcanzó para revertir el pronóstico desfavorable que le mostraba el tablero y Mendoza se apropió del parcial por 25-21.

El tercer capítulo puso en ventaja otra vez a los rosarinos (8-5), que encontraron en Vera y Pesci las herramientas para superar el bloqueo rival, y en el talentoso Sebastián Solé (9 puntos de bloqueo en total), las manos para frenar el ataque cuyano encabezado por Texeira y Miranda. El doble ingreso de Sorrentino en la distribución, e Imhoff como opuesto, a mediados del set, completó el mapa ofensivo que necesitaba la localía para adueñarse del chico en 25-19.

El nivel del juego decayó en los puntos que abrieron el cuarto parcial, y fueron los de Luis Testa los que se acomodaron primero 10-5, ante un Rosario errático e irregular. El segundo tiempo técnico encontró a los naranjas aún más complicados (16-8), y a los mendocinos sin intenciones de dejar escapar la oportunidad de forzar el quinto en 25-15.

El bloqueo visitante fue protagonista en el primer tramo del último set, y Barrial decidió que Alanis dejara la cancha poniendo a Horodko en su lugar. Los planteles rotaron de campo con ventaja de los de Mendoza por 8-5, y aunque el local le pisó los talones, la victoria quedó en podel de Mendoza Voley por 15-12.

Síntesis:

Rosario Sonder: Pesci, Sorrentino, Solé, Sorgue, Imhoff, Alanis, Mujica (líbero)
Ingresaron: Peres Lopes, Vera, Riganti, Horodko, Crer
DT: Juan Manuel Barrial

Mendoza Voley: Álvarez, Uriarte, Bruno, Osias, Miranda, Texeira,Araya (líbero)
Ingresaron: Velásquez
DT: Luis Testa

Estadio: Gimnasio Atalaya
En Imágenes