Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño tomaron el Teatro Mendoza

La medida fue tomada el martes, ante la falta de respuesta de las autoridades municipales. Reclaman la restauración del espacio y un plan de financiamiento para que no cierre sus puertas. Argentores, la Asociación Argentina de Actores y el MIMM no se sumaron a la propuesta; pretenden continuar la protesta por vías legales.

Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y artistas independientes tomaron el martes tomaron las instalaciones del Teatro Mendoza. Reclaman que el espacio sea restaurado y que se aplique un plan de financiamiento para que continúe funcionando.

Luego de una semana de notas, protestas, marchas e intervenciones artísticas para impedir la venta del teatro municipal y ante la falta de una respuesta por parte de las autoridades municipales, los alumnos ingresaron a las instalaciones de la sala el martes pasado.

Desde entonces, organizados en turnos rotativos, piden firmas en las puertas del teatro (bajo el lema: "Contra la política de Fayad, apoye con firmas") y planifican distintas actividades artísticas (mañana, a partir de las 17 tocarán las formaciones musicales Sol de Noche y Sikurus) para hacer conocer su reclamo.

A estas acciones se suman el acondicionamiento del espacio que, según los jóvenes, se encontraba en pésimo estado debido a la suciedad y a las palomas que anidaron en las parrillas de iluminación.

"Tomamos esta vía para que nos escuchen”, afirmó Natalia Fernández, estudiante de la Lic. en Arte Dramático, y agregó que: “estuvimos protestando una semana y nos tuvimos respuesta, queremos que el gobierno se haga cargo. Exigimos la restauración y el financiamiento del espacio para que siga abierto”.

Pero el reclamo va aún más allá. "No queremos que funcione como hasta ahora,  sólo con espectáculos de afuera. Queremos recuperar el espacio para los artistas locales", expresó la joven.

En tanto, Argentores, la Asociación Argentina de Actores y el MIMM (Movimiento de Músicos Independientes) –organismos que hasta el momento acompañaban la protesta- no se sumaron a esta acción y propusieron seguir los reclamos por vía legal.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:11
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes