Deportes

Los españoles decepcionaron en la jornada de la UEFA

Racing de Santander y Valencia apenas empataron. Sevilla cayó en Bélgica. También se jugaron los partidos del resto de las zonas en Europa. Ronaldinho hizo un gol en el Milan.

Los equipos españoles decepcionaron hoy en la segunda fecha de la Copa de la UEFA, ya que tanto el Valencia como el Racing Santander cosecharon sendos empates como locales, y al Sevilla le fue aún peor, ya que cayó en Bélgica.

A otros "grandes" de la competición continental les fue mejor: el Milan ganó "in extremis" por 1-0 al Sporting Braga por el Grupo E, con un tanto del sustituto Ronaldinho en el cuarto minuto de descuento, y el Tottenham Hotspur, de pésima campaña en la Premier League, tomó un respiro al golear 4-0 en casa al Dinamo Zagreb, por el D. Y también ganaron el Ajax, el Udinese y el Manchester City.

En Mestalla, el Valencia no pudo pasar del empate a uno ante el Copenhague en su debut en la liguilla de la Copa de la UEFA, en el Grupo G. Un gol aislado de Morientes en la segunda parte dio la impresión de que bastaría para que el equipo blanco se llevara los tres puntos, pero una distracción en defensa les permitió a los daneses sellar el empate a falta de pocos minutos para el final.

Peor todavía le fue al Sevilla, que sumó su cuarta derrota consecutiva tras las cosechadas ante Málaga, Ponferradina y Valladolid. Hoy el Standard Lieja se vistió de verdugo de los andaluces gracias a un tanto de Mbokani, a los 38 minutos, que alcanzó para el 1-0.

El equipo español sigue liderando el Grupo C, ahora empatado en punto y goles con la Sampdoria, que sólo tiene un partido disputado.

El Racing Santander tampoco pudo ganar, pero al menos salvó un punto en casa ante el poderoso Schalke 04 alemán. Tchité puso en ventaja a los españoles a los 59', pero Engelaar selló la paridad 1-1 a los 63', en partido por el Grupo A.

Además del Schalke 04, los otros clubes alemanes en liza hoy, el Stuttgart, el Wolfsburgo y el Hertha Berlín también lograron buenos resultados.

En el denominado "grupo de la muerte", el Wolfsburgo, dio vuelta la historia tras ir en desventaja y terminó goleando al equipo holandés Heerenveen por 5-1. Los alemanes comparten el Grupo E con el Milan, el Braga y el Portsmouth.

El entrenador del Wolfsburgo, Felix Magath, destacó la actuación de los suyos: "Heerenveen pareció fuerte en la primera parte, pero en la segunda tomamos el control. Fue un buen partido nuestro".

El Stuttgart, que en su debut en el Grupo C había caído en Sevilla, se recompuso hoy al vencer al Partizan Belgrado por 2-0, con un doblete tardío del internacional alemán Mario Gomez.

El Hertha Berlin se llevó un buen punto de su visita a Ucrania, donde igualó a cero con el Metalist Kharkiv y subió al segundo lugar del Grupo B, con dos unidades en dos partidos.

Un doblete de Fabio Quaquiarella le permitió al Udinese vencer a domicilio al Spartak Moscú por 2-1 y quedar como único líder del Grupo D, con seis puntos en dos fechas.

Por su parte, CSKA Moscú y el Nancy tomaron control del Grupo H. Los rusos derrotaron en Rotterdam al Feyenoord por 3-1 y son líderes con seis puntos, mientras que los franceses figuran como escoltas con cuatro tras igualar a dos en Polonia con el Lech Poznan.

Por el Grupo A, el Manchester City se impuso por 3-2 al Twente Enschede, mientras que el Benfica sufrió una dura derrota como local por 2-1 frente al Galatasaray, que lo dejó mal parado en el Grupo B. El Ajax consiguió una exigua victoria 1-0 sobre el MSK Zilina y el Aston Villa celebró por idéntico marcador, pero como visitante, sobre el Slavia Praga, en ambos choques por el Grupo F.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic