Incidentes en la puerta de la escuela donde murió un niño desangrado

El padre del niño que murió desangrado ayer en una escuela de la localidad bonaerense de Jose C. Paz, protagonizó hoy incidentes en la puerta del establecimiento escolar, al que concurrió para dialogar con los directivos docentes.

El padre, acompañado de su esposa y amigos, golpeó y pateó en forma reiterada la puerta de la escuela al grito de "era mi único hijo, era mi sangre", hasta que la puerta de la escuela se abrió y fueron recibidos por los directivos.

Al salir, el hombre golpeó a su suegra, que estaba fuera del colegio, mientras sus amigos intentaban calmar su ira y a su esposa, al tiempo que se generaban empujones entre las numerosas personas que estaban en la puerta de la escuela.

Facundo, de 8 años, falleció desangrado ayer, luego de un accidente que sufrió en el baño de la escuela San Pedro, ubicada en Potosí al 4400, de la localidad bonaerense de José C Paz, cuando aparentemente se cayó de un inodoro.

El director de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, afirmó que se inició un sumario administrativo para determinar quiénes estaban al cuidado del nene.

"Estuvimos presentes ayer en la escuela desde el primer momento en que fuimos informados del hecho, acompañando la situación y poniéndonos a disposición de la investigación", dijo Ribet a Télam.

En ese sentido, el funcionario precisó que "se hizo un sumario administrativo para determinar responsabilidades" y acotó que "los datos de esa auditoría serán aportados a la fiscalía".

"Tenemos que revisar quiénes estaban a cargo de los chicos, si se estaban realizando actividades programadas", explicó Ribet y agregó que "las autoridades de la escuela tienen la obligación de aportar toda la información sobre el caso".

Cecilia, tía de Facundo, sostuvo que "no se sabe bien qué es lo que pasó en el colegio" e indicó que "lo único que sé es que el chico fue al baño, se cortó el cuello y llegó hasta la preceptoría desangrándose".

Cecilia estimó en declaraciones periodísticas que "el inodoro debe haber estado roto" y opinó que "es un colegio privado en el que se paga mucha plata y tiene que estar todo muy cuidado".

La mujer sostuvo que "no puede ser que la escuela tenga un inodoro que tenga una cadena en la que el chico se tenga que subir" al inodoro para jalarla "o si estaba haciendo la búsqueda del tesoro se la haga en ese lugar", en alusión a que el accidente habría sucedido en ese instante.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 23:49
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California