Deportes

Se frenaron las obras en el estadio de Independiente

Por un conflicto entre el club y la constructora, las obras en el estadio del Rojo se paralizaron. La entidad de Avellaneda acusa a la empresa por no cumplir con los plazos de la construcción.

El club Independiente de Avellaneda rescindió contrato con la empresa Grape que estaba a cargo de la construcción del nuevo estadio Libertadores de América, por lo que las obras se encuentran interrumpidas.

Así lo informó hoy la secretaría de prensa de Independiente, que a través de un comunicado indicó que el club acusó a la empresa Grape de incurrir "en abandono de tareas, situación por la que fue intimada para reanudarlas en un plazo de cinco días, hecho que no se produjo".

"Además, Independiente deja constancia que Grape no cumplió en los tiempos, en la calidad y en las obras en general", agrega el escrito.

Asimismo, el club de Avellaneda atribuyó íntegra responsabilidad a la firma, denunciando además que ésta "mantenía impago el salario y las cargas sociales de los trabajadores a su cargo". También dijo haber cumplido "con todos los certificados presentados y aprobados por la dirección de obra", precisó.

En tanto, el secretario general de Independiente, Guillermo Muraca, afirmó que "el club aspira a terminar el nuevo estadio para febrero de 2009".

Por lo pronto, Independiente realizará el martes 25 de noviembre la preinauguración del estadio con un partido amistoso entre el equipo titular y otro a confirmar próximamente.

La voz de la empresa

Las autoridades de la empresa Grape Construcciones anunciaron ayer su decisión de detener las tareas de construcción de las bocas del diablo y el final de obra del remodelado estadio de Independiente, como consecuencia del atraso en los pagos de los 240 empleados afectados a las tareas.

La denuncia fue realizada en el programa Mitre Fútbol Club de Radio Mitre, donde se anunció que la empresa iniciará acciones legales contra Independiente, al mismo tiempo que detendrá sus tareas.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:24
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic