Deportes

La autopsia del jugador del SIC determinó que no podía jugar al rugby

Si bien el SIC deslindó toda responsabilidad en la muerte de Alvaro Costa e indicó que el jugador tenía el correspondiente certificado médico de aptitud física, desde la Policía aseguraron que el joven "sufría de una cardiopatía severa, que era incompatible con el deporte que practicaba".
Costa, un estudiante de 18 años, murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio después de que fue dado de alta en un sanatorio de San Isidro.

El jugador de rugby del San Isidro Club (SIC), Alvaro Costa, fallecido esta madrugada como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, "sufría de una cardiopatía severa, que era incompatible con el deporte que practicaba", según indicaron hoy fuentes policiales.

Los forenses llegaron a esta conclusión tras la autopsia que le practicó esta tarde al cuerpo del joven de 18 años "la policía científica de San Isidro", le informaron las fuentes a Télam.

Sin embargo, el SIC deslindó toda responsabilidad en los hechos e indicó que el jugador contaba con el correspondiente certificado médico de aptitud física.

El deceso se produjo en la casa del joven, en el partido bonaerense de San Fernando. Tras el entrenamiento, Costa fue llevado hasta el Sanatorio "San Lucas" de San Isidro, donde le practicaron distintos estudios de control, luego de los cuales le dieron el alta médica.

Pero poco más tarde se produjo su deceso en la casa que compartía con su familia, según se indicó.

Este mediodía el club emitió un comunicado, que dice lo siguiente:

"Lamentamos profundamente el deceso del jugador Alvaro Costa, ocurrido en la madrugada del jueves 6 de noviembre. Alvaro jugaba en la Menores de 19 B1. Ayer, miércoles, formó parte de dicho equipo, jugando los últimos 20 minutos del partido disputado con Regatas de Bella Vista. No se registró, ni por los responsables de la división, ni por el cuerpo médico, ningún hecho que requiriese atención médica. "Luego de presenciar el partido siguiente y participar del tercer tiempo, se retiró por sus propios medios a su domicilio particular".

"El SIC tomó conocimiento que debido a una dolencia fue asistido en un centro médico, del cual se retiró por sus propios medios también. En horas de la madrugada se produjo su deceso. La familia del SIC se siente inmensamente dolida ante este trágico hecho y acompaña a la familia Costa en este duro momento".

El comunicado fue leído en la puerta del club "zanjero" ante la prensa por el presidente del SIC, Eduardo Oderigo.

El titular del club de San Isidro descartó entonces que el jugador haya recibido golpes en el abdomen y en el tórax, como había trascendido en un primer momento.

La muerte de Costa es la segunda que enluta al rugby nacional en lo que va del año ya que en junio último perdió la vida el jugador de Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) Juan Cruz Migliorte, de 20 años, producto de un paro cardiorrespiratorio en una ambulancia tras sufrir un golpe en un maul.

Si bien no hay muchos antecedentes de esta naturaleza, en agosto de 2006 murió Nicolás Gómez Cora, del club Lomas, tras descomponerse durante un partido ante San Luis.

Más atrás en el tiempo aparece Juan Tetamanti, de Los Tilos, quien murió de un paro cardiorespiratorio tras un tackle durante un partido con Pucará.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016