Deportes

Phelan: la Copa del Mundo pertenece al "pasado"

El DT de Los Pumas dijo que el partido del sábado ante Francia no se puede comparar con los dos encuentros que ambas selecciones disputaron en el Mundial pasado, con sendas victorias argentinas.

Para el seleccionador argentino Santiago Phelan, las dos victorias de los Pumas contra Francia en la última Copa del Mundo pertenecen al "pasado" y el test-match del sábado en Marsella marca el inicio de una "nueva historia" entre los dos equipos.

"Argentina tiene un buen equipo pero en los partidos contra Francia, nunca somos favoritos. Nosotros respetamos mucho el rugby francés. Nos esperamos un partido muy exigente en el plano físico y técnico. Pero en ese partido, no hay ningún favorito", señaló Phelan.

El seleccionador de los Pumas cree que el partido también será un apasionante reto para el XV de Francia. "Tienen nuevos entrenadores, un equipo nuevo y la última Copa del Mundo, para nosotros como para ellos, es pasado".

"Nosotros comenzamos una historia nueva, como los franceses. Hay algunos jugadores de los dos lados que disputaron la última Copa del Mundo, pero también hay muchos nuevos jugadores que van a descubrir los partidos a este nivel", añadió.

El entrenador argentino está seguro de poder recuperar la fortaleza mental que fue clave en el éxito de los Pumas en la última Copa del Mundo. "Estamos trabajando para intentar recuperar, mantener ese espíritu que nos animó en la última Copa".

"Es una gira muy importante para nosostros, en particular este partido contra Francia, que sigue siendo una referencia. Como contra Irlanda e Italia, intentaremos jugar los mejor posible, perfeccionar nuestro juego y si logramos eso, los resultados vendrán. Pero el objetivo principal, es mejorar nuestro juego", concluyó Phelan.
Opiniones (0)
29 de Mayo de 2017|14:41
1
ERROR
29 de Mayo de 2017|14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017