Campaña por los derechos de discapacitados llegó a Mendoza

Desde la ONG porteña La Usina, aliada en Mendoza con FAVIM, informaron que hasta el 30 de noviembre hay tiempo para sumarse a "Que se Cumplan!", la Campaña de recolección de firmas. Es para sumar voluntades para que se cumplan las leyes de discapacidad que ya existen y están vigentes. El petitorio será presentado al Poder Ejecutivo Nacional el 3 de diciembre, día del discapacitado. Colabora Maximiliano Guerra en la difusión y ya firmaron Joaquín Sabina, Serrat, Jorge Lanata, Ernestina Pais, entre otros.

Fuentes de Prensa de la ONG porteña La Usina, quien trabaja en alianza en Mendoza con FAVIM, informaron que hasta el 30 de noviembre hay tiempo para sumarse a "Que se Cumplan!", la Campaña de recolección de firmas que realizan las asociaciones civiles sin fines de lucro. Esta campaña de alcance nacional tiene como objetivo sumar voluntades para que se cumplan las leyes de discapacidad que ya existen y están vigentes.

En ese sentido desde la ONG de Buenos Aires comentaron que “son 2.2 millones de personas con discapacidad en Argentina las personas que La Usina se propone contribuir a hacer visibles”.  En su página Web figura que ya firmaron, entre otros personajes del arte y el espectáculo, así como de la vida cultural local, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Lanata, Ernestina Pais, Clemente Cancela, Fernando Bravo y Pachu Peña, entre otros.
 
Las firmas reunidas serán entregadas al Poder Ejecutivo Nacional el 3 de diciembre de este año, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para lograr de esta manera advertir el incumplimiento y monitorear el accionar de los tres poderes del Estado. Mientras tanto en la difusión participó desinteresadamente el bailarín Maximiliano Guerra.
 
En Mendoza, la organización aliada es Familiares Víctimas Indefensas de Mendoza (Favim), institución que lleva adelante Adriana Pujada. “Desde hace ocho años, FAVIM, trabaja en defensa de los derechos y garnatías individuales y colectivos, promoviendo la participación ciudadana responsable, a través de la solución pacífica e institucional de los conflictos que afectan a la comunidad en su conjunto”, dijeron desde La Usina.
 
Cómo participar


La forma de participar de la campaña en forma virtual, es firmando antes del 30 de noviembre a través de las páginas Web www.lausina.org  o al correo quesecumplan@lausina.org.

Mientras tanto en nuestra provincia, las planillas se pueden entregar en FAVIM - 9 de Julio 980 2º A, o comunicarse al teléfono 420-4636, así como en las páginas  www.favimhttp://www.favim.org o escribiendo a info@favim.org.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 14:02
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia