Crimen de la Alameda: ¿quién es Ariel Sebastianelli?

Ex rugbier, de fuerte temperamento y presunto protagonista de varios episodios de violencia. El perfil de uno de los prófugos más buscados del momento. El relato detallado de uno de los amigos de Juan Lucero, el joven asesinado el domingo por la madrugada, sobre lo que pasó ese día.

Ariel Bernardo Sebastianelli tiene 28 años, jugó un tiempo rugby en Teqüé y es el dueño del “Banzai bar”, ubicado en la esquina de Maipú y San Martín, de la Cuarta Sección. Así lo confirma la razón social del bar que, de acuerdo a los registros de la Municipalidad de Capital, está a su nombre.

Lo mismo sucede con las facturas que se expiden cuando, desde el bar, compran insumos y mercadería para luego comercializarlos. Y fue él quien, de acuerdo a los amigos de Juan Lucero (29) y otros testigos,–irracionalmente- lo mató de un disparo en el pecho durante la madrugada del domingo, por unos envases de cerveza que “ya habían sido pagados y que nos ofrecimos a pagarlos por segunda vez”.

Hoy el ex rugbier es intensamente buscado por la Justicia ya que, desde esa noche en que –de acuerdo a los testigos- ultimó de un balazo a Lucero y huyó en una moto, nadie lo volvió a ver. 

Los amigos de la víctima no dudan a la hora de describir al asesino: de contextura grande, morocho y con barba.

“Tiene físico de rugbier”, destacó Lautaro, uno de los jóvenes que estaba con él esa noche. Del mismo modo, el grupo de amigos de Lucero se queja porque nunca los convocaron para pedirles que describan al agresor. “Si me lo piden, hasta podría hacer yo mismo el identikit”, retruca uno de los amigos haciendo alusión a que nunca se le borrará de la mente la cara del asesino de su amigo.

“Éramos 12 y Juan, junto con otro amigo, entraron a comprar dos cervezas. Como sólo queríamos dos, no fuimos todos, porque no era necesario. Los atendió una chica y (nuestros amigos) le preguntaron si podían llevarse los envases para tomar las cervezas en la esquina, diciéndole que se las devolvíamos después. Pero ahí saltó el dueño (Sebastianelli) y, prepotente, dijo que había que pagarlos sí o sí. Nos cobró 5 pesos por envase y fue en ese momento cuando uno de los chicos le pidió que haga unos vales, así nos devolvían los 10 pesos cuando le devolvamos los envases. Pero les dijo que no iba a dar nada y que se vayan, siempre prepotente. Ellos no armaron ningún quilombo y se vinieron para donde estábamos nosotros. Pero cuando recién abríamos las botellas y habíamos tomado un solo trago, apareció de nuevo el dueño con un arma en la mano y, disparando dos veces hacia abajo, empezó a gritar, exigiéndonos que de nuevo le paguemos los envases. Uno de los chicos trató de explicarle que ya lo habíamos pagado, y de nuevo disparó dos veces hacia abajo, esta vez una de las balas rebotó y le rozó la pierna a uno de los chicos. Entonces Juan, para evitar que haya más problemas, le dijo que se calme y sacó la billetera para volver a pagarle los 10 pesos, y fue en ese momento en que le disparó… Tenía cara de sacado, de desquiciado”, relató uno de sus amigos, quien agregó que en ese momento lo perdió de vista.

“En ese momento lo único que me importaba era mi amigo, y como pudo nos pidió que llamemos a una ambulancia”, continuó.

¿Perfil violento?

Los ejemplos para graficar la personalidad violenta de Sebastianelli no terminan allí. El hombre –que es un ex rugbier- tiene antecedentes por amenazas e, incluso, cuentan que habría protagonizado episodios de violencia familiar. 

 

Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 02:07
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. César, coincidimos en que no todos los que practican rugby son necesariamente violentos y asesinos, pero hay algo que no se puede discutir: por algo figuran en gran parte de los hechos violentos que se sucitan paulatinamente (sobre todo en boliches o fiestas). Y tampoco coincidimos en que sea un deporte que nos ha entregado "grandes logros" a nivel mundial.
    2
  2. POR FAVOR ...BASTA DE IDENTIFICAR A LOS PROTAGONISTAS DE LAS NOTICIAS CON SU ACTIVIDAD DEPORTIVA (SOBRE TODO SI HAY VIOLENCIA),. NO CONOCEN LA PRÉDICA DEL RUGBY, NO CONOCEN LA CAMARADERÍA, LOS VALORES QUE SE ENSEÑAN EN ÉSTE DEPORTE. LA VERDAD ES QUE DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE HECHOS DE VIOLENCIA Y DELINCUENCIA QUE SE PUBLICAN JAMÁS ESCUCHÉ DECIR: "EL ASESINO JUGADOR DE PING PONG" "EL LADRÓN DE BANCOS QUE JUEGA PICADOS LOS SÁBADOS" "LA PEDÓFILA QUE JUEGA BOCHAS". MUCHACHOS BASTA CON EL RUGBY. PARA QUE SEGUIR ESTIGMATIZANDO UN DEPORTE QUE NOS HA DADO GRANDES LOGROS A NIVEL MUNDIAL, EN EL QUE EL JUEGO RUDO ES SÓLO ÉSO: PARTE DEL JUEGO. TODOS LOS FINES DE SEMANA A LO LARGO DE NUESTRO PAÍS SE JUNTAN MILES DE FAMILIAS A DISFRUTAR DE SUS HIJOS JUGANDO RUGBY. NUESTROS CLUBES SON UN GRAN ÁMBITO DE CONTENCIÓN ESPIRITUAL Y DEPORTIVA. LOS DELINCUENTES SON SÓLO ÉSO: DELINCUENTES. NO CONFUNDAMOS A LA GENTE CON "MENSAJES ACLARATORIOS" QUE HABLAN DE LA SUPUESTA ACTIVIDAD DEL DELINCUENTE. ADEMÁS ESTE HOMBRE-DICE LA NOTA-PASÓ UN TIEMPO POR EL CLUB TEQUÉ, LO CUAL DICE QUE NI SIQUIERA ES UN ACTUAL PRACTICANTE. AL RUGBY LE AGRADEZCO QUE HACE MUCHOS AÑOS ME HACE COMPARTIR CON MIS HIJOS , MI MUJER Y MIS AMIGOS LOS MEJORES MOMENTOS
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia