Los vecinos del actor Del Curto preparan un emotivo recibimiento en Guaymallén

Una decena de conocidos han preparado carteles y globos en el barrio Santa Ana para recibir al joven que, por un grosero error policial y judicial, había sido imputado por el asesinato de la Alameda. Esta mañana le quitaron la imputación.

Fueron 5 días en los que Ariel Guillermo del Curto –“Guille” para sus amigos y conocidos- debió permanecer oculto, vivir en la clandestinidad por un homicidio que se le achacaba y que no había cometido. Recién esta mañana apareció en la sede de Delitos Complejos, acompañado de su abogado Carlos Santos Castro, para que el fiscal especial Daniel Carniello, sobre quien recayó ahora la causa, le tome declaración informativa y le quite la imputación.

Mientras tanto, sus vecinos de la calle Corrientes del barrio Santa Ana (Guaymallén) preparaban durante la siesta de hoy un emotivo recibimiento para el actor que encarna al Che Guevara en la ópera local América en las venas del Che. “Nos conocemos desde que éramos niños, todos nos mudamos juntos acá en el año 72 y desde ahí somos amigos. Yo he comido en su casa y él en la mía, mis hijos se han criado con él. No puedo creer que lo hayan imputado por un error de la policía”, destacó uno de los vecinos del actor.

Mientras tantos, una decena de vecinos pegaban carteles y globos en las rejas de la vivienda de Del Curto. “Siempre confiamos en vos. Que Dios y los ángeles cuiden tu vida” y “¡Bienvenido hermano de la infancia!” eran algunas de las leyendas que podían leerse en los afectuosos carteles que los vecinos habían improvisado y pegado con cinta, junto con algunos globos con caras sonrientes dibujadas.

“Nadie lo podía creer acá. Pero sabíamos desde un principio que no había sido él. Decían que el asesino había salido raudamente en una moto, y Guille ha aprendido a manejar hace muy poco, el padre le ha enseñado con el Falcon”, destacabn los vecinos, mientras señalaban el Ford estacionado en el garaje de la vivienda.

Del mismo modo, los amigos de Del Curto no ahorraron críticas hacia la policía y la actuación de la fiscal, Liliana Curri, destacando que le “cagaron” la carrera al actor. “(Guillermo) Se estaba por ir de viaje a Alemania y después se iba a Sudáfrica para presentar la obra del Che. Pero ahora tuvo que suspender todo por un malentendido que, encima, le va a marcar la vida para siempre”, sentenciaron los vecinos mientras esperaban al joven.
Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 06:37
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como en el caso de la adolescente asesina en lavalle, se acusa y escracha publicamente a personas inocentes. Espero que este chico tenga el asesorameinto necesario para iniciar juicio por los daños tan graves ocasionados a él y su familia.
    2
  2. Hay que buscar urgente a los responsables que alegremente injuriaron y acusaron (la policía, la fiscal, los medios periodísticos que con tal de ser noticia hacen prensa amarilla) en esta provincia hablar al ped. es gratis, de lo contrario muchos estarían fundidos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'